Autor Tema: Comienzo de frezadora CNC casera  (Leído 47137 veces)

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
Re: Comienzo de frezadora CNC casera
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2010, 07:38:31 »
Hola,despues de largo tiempo vuelvo a este post para dejarles fotos de algunas modificaciones que le fui realizando para conseguir mayor rigidez y eliminar flexiones de los 3 ejes

Eje Y  Cambie las guias  por caños de mayor diametro (25 mm) porque los anteriores flexionaban en el centro del recorrido y modifique tambien la forma de fijarlos,al ser caños le solde una tuerca en su interior y luego lo fije con un sandwich de planchuelas al caño rectangular porque sino este se aplastaba , anulando de esta forma los soportes de tres tornillos

Eje Z  Modifique los laterales , le puse una chapa recta de arriba a abajo (en naranja)

Eje X  A las guias  le puse un tornillo en el centro de la barra superior y otro en el centro de la barra inferior como tensores para eliminar tambien una pequeña flexion

Luego las tuercas de nylon funcionan perfectamente y hasta el dia de hoy no sufrieron desgastes (el uso de la maquina es para hobby)
En el mach3 la velocidad que le pongo para fresar o cortar madera o acrilico es de 600 ( no se exactamente la velocidad en mm/s ) y funciona perfectamente sin perdidas de paso.
saludos

[/URL]

[/img]

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2010, 08:03:14 »
A ver el vídeo  :lol:

Desconectado ceneca

• PIC16
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2010, 19:19:15 »
muy bueno!!! :-/ :mrgreen:

ademas de felicitarte , aprovecho a preguntarte las características de la amoladora, o torno que usas, que marca es, de que pot.?
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2010, 09:54:29 »
Nocturno: Despues le saco fotos de algunas cosas que realize y me quedaron ,ademas te prometo la filmacion para lo proximo que haga

ceneca: El torno que uso era de un router manual Rockwell de 550W 20.000 rpm que me lo "presto" mi padre.
saludos

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2010, 15:17:27 »
Disculpen la demora ,estuve de vacaciones,aca les dejo unas fotos de algunas cosas que realize en MDF , para lo proximo que haga prometo grabarlo

Original en lapiz

Luego de pasarlo por Artcam y fresarlo

Otro

Otro

y el mismo

saludos

Desconectado jo.an.

• PIC16
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2010, 03:37:15 »
Saludos a todos:Hace como dos años empece con el asunto de la cnc y ahora volvi otra vez,me quede en el asunto del puerto lpt y sigo sin entenderlo.Descargue el mash3,pase de bmp a gwd con el lazycam converti a gcode,todo perfecto,se ve como la fresa sube y baja como se desplaza por x y etc.Tengo unos led para visualizar las salidas de el puerto lpt,el pin 2 esta como paso y el pin 3 como direccion.Supongo que el pin 2 me daria unos pulsos y el 3 estaria prendido cuando va a la derecha y apagado cuando va a la izquierda(el dibujo es un rectangulo).Esta configurado como dice sttecas en su tutorial(100 veces revisado).hace esto:cuando baja la fresa prende el pin 9,cuando va a la izquierda parpadea el pin 5 y 6,cuando cambia de direcccion siguen parpadeando  5 y 6 + el 4,esta todo revuelto y no consigo entenderlo.Por ahi vi algo de poner pc standar y no acpi,aunque no es un portatil hice la prueba y no anda por ningun lado.¿tiene el mash3 alguna configuracion que no encuentro?att jose

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2010, 07:21:17 »
Que yo sepa no hay ninguna configuracion oculta.
 Cuando esta activado el jog ,con el teclado podes mover los ejes, o sea con las teclas de cursor ejes x e y ,repag y avpag el eje z ?
Revisa el tuning de los motores ,en lo que respecta a velocidad y tiempo de pulso.
En la segunda pantalla del mach podes escribir una linea de codigo y ejecutarla,eso funciona?
Y si modificastes mucho el Mach3 ,desisnstalalo y volvelo a desinstalar
El cable del lpt esta bien armado?
La controladora esta bien hecha?

saludos

Desconectado maggy

• PIC16
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2010, 22:00:18 »
Ecelente trabajo  Binaki,  cuentame  el relojito  en que lo hiciste ?   tendrás  por ahí  el codigo ?   :D

Desconectado jo.an.

• PIC16
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2010, 02:47:54 »
Saludos binaki:lo que es el dibujo,cuando muevo las flechas arriba,abajo etc,sigue bien la trayectoria.En el puerto lpt tengo unas resistencias de 220 ohm y unos led(para ver el movimiento del puerto) lo tengo sin buffre 74ls244¿sera por que le falta el buffer?.Hago una targetica y lo pruebo.att jose

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2010, 07:00:27 »

[/quote]
Ecelente trabajo  Binaki,  cuentame  el relojito  en que lo hiciste ?   tendrás  por ahí  el codigo ?   :D
Gracias maggy, lo hice en madera mdf y despues barniz semimate , con respecto al codigo dejame que lo busque

Saludos binaki:lo que es el dibujo,cuando muevo las flechas arriba,abajo etc,sigue bien la trayectoria.En el puerto lpt tengo unas resistencias de 220 ohm y unos led(para ver el movimiento del puerto) lo tengo sin buffre 74ls244¿sera por que le falta el buffer?.Hago una targetica y lo pruebo.att jose
Si funciona con las teclas debe ser un problema de frecuencia de pulsos,lo del buffer no sabria decirte
Proba escribiendo una linea de codigo y ejecutarla a ver si responde (en la segunda pantalla)

saludos

Desconectado jo.an.

• PIC16
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2010, 16:36:35 »

Saludos binaki:¿a que te refieres con segunda pantalla?att jose

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2010, 15:31:58 »

La segunda pantalla ,es esta :

http://www.machsupport.com/images/mach_mdi.jpg

Donde dice imput le escribis una linea de codigo y la maquina deberia ejecutarlo
saludos

Desconectado jo.an.

• PIC16
« Respuesta #42 en: 07 de Abril de 2010, 18:55:19 »
Saludos binaki:Todo el problema es que estaba ejecutando el plasma,con el mach3mill funciona bien el lpt.Te quedo muy agradecido por tu atencion:att jose

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #43 en: 10 de Abril de 2010, 18:39:11 »

por privado te envie el codigo
saludos

Desconectado nicolasottaviani

• PIC12
  • **
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2011, 10:35:51 »
gracias muy bueno ese tutorial yo ahora estoy empezando a diseñar una fresa con cnc y me seria de mucha ayuda algun plano o algo por el estilo muchas gracias