Autor Tema: Sobre el backlight de los LCD  (Leído 4020 veces)

Desconectado masterjorgito

• PIC10
  • *
Sobre el backlight de los LCD
« en: 06 de Septiembre de 2008, 20:49:41 »
Hola Señores/as del foro: hasta ahora vengo alimentando la iluminación de los LCD con un regulador 7805 independiente, mi pregunta es: hay alguna otra manera que no genere temperatura y ocupe poco espacio ? . Gracias.
De paso pregunto ¿ por qué se interrelacionan la iluminación con los micros  del LCD  (si es que lo hacen)? Gracias.

Masterjorgito

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Sobre el backlight de los LCD
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2008, 21:20:57 »
No te entendi, un backlight lo puedes poner con una resistencia de 100Ohms a la fuente que usas. Lo puedes controlar con un pwm la intensidad desde un micro. Y listo
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2008, 15:50:14 »
Estoy probando una forma de alimentar el back light con una fuente externa.  :)

Leyendo en unos manuales sobre LCD, encontré que aguantan hasta 150Vac y 60Hz, que es perfecto para mi proyecto, entonces apliqué el método de encender un led con corriente alterna. El problema es que la iluminación es muy baja.

Con un condensador de 470nF tengo una If de 9 mA, y la resistencia R se entibia un poco (1k x 2W); luego cambié el condensador a 800nF y la iluminación es aceptable, pero la R se calienta muy rapido (If = 15ma)

El problema es ese, si quiero una luminancia aceptable, tendré que pegarle una R como de 10W para evitar sorpresas.

Voy a seguir probando  :P

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2008, 01:22:27 »
¿Backlight con alterna?, se supone entonces que la mitad del tiempo estará apagado el led, ¿no?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2008, 14:21:39 »
pues sip manolo, lo he probado (todo es cuestión de controlar la corriente para una debida iluminación) y he visto que funciona  :)

Después de realizar multitud de ensayos, he llegado a la conclusión de que una R1 de 1K es demasiado. He probado valores por debajo de 100R y con una R1 de 2W y es suficiente.

¿porque poner una R1 por encima de 1K?

no tiene sentido, la corriente siempre será la misma (comprobado). Me parece que la causa del calentamiento es la caida de tensión en la resistencia. Si es por motivos de atajar picos de corriente, entonces una R1 de bajo valor igual sirve.

Entonces el valor óptimo que hallé para hacer funcionar el backlight sin inconvenientes fué:

C1 = 820nF x 250V
R1 = 33R x 3W

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 14:25:39 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2008, 14:28:33 »
mmmmm yo prefiero no meter nada al LCD que supere los 5v.... por simple protección.... además el tema de los ruidos,... en fin...
Pero si te funciona bien! te felicito y adelante nomas!!!  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:17:17 »
hola, ando haciendo el esquematico para un lcd, y casi en todo lado veo que se pone resistencia, tal cual polarizacion del diodo en los pines 15 y 16 pero en eagle 5.11 en esos pinen aparece NC NC, no si si funcionará el backlight si no lo conecto, mi lcd es de pantalla azul 2X16
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:34:25 »
hola, ando haciendo el esquematico para un lcd, y casi en todo lado veo que se pone resistencia, tal cual polarizacion del diodo en los pines 15 y 16 pero en eagle 5.11 en esos pinen aparece NC NC, no si si funcionará el backlight si no lo conecto, mi lcd es de pantalla azul 2X16

No te entendi muy bien pero el Backlight es independiente del controlador de la pantalla.

No hay problema sino lo conectas.En esos pines solo esta el led del backlight y a veces una resistencia muy pequeñita de unos 10ohms.

Saludos!
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 18:36:30 por AKENAFAB »

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:38:36 »
Hola.

Si es de las azules, si no conectas el bl no vas a ver nada ....

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:49:32 »
 ;-) si akena el backlight es independiente del controlador, sino que como dice MLO para los lcd azules sino lo conecto entonces no veré nada  :?
Gracias ;-)
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA