Autor Tema: Hubo corto chispas y humo ¿ Tendra solución?Laptop  (Leído 27127 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Hubo corto chispas y humo ¿ Tendra solución?Laptop
« en: 08 de Septiembre de 2008, 23:11:28 »
Hola

Lleve a reparar el conector de mi laptop ya que hacia falso contacto y lo unico que se debia hacer era cambiar la pieza por una nueva cLaro.

Lo hicieron y al conectarte el cargador , Hizo tremendo corto y flamzao humo y muchas chispitas  :D.

¿Tiene proteccion contra corto?

¿Se habra dañado toda la laptop? :cry:

¿Se podra reparar?

Solo era un mugroso cambio de plug

Saludos!

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Hubo corto chispas y humo ¿ Tendra solución?Laptop
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:42:36 »
que era lo q hacia falso contacto?
lo mas probable es q haya reventado... por lo menos la fuente seguro no va mas. Vaya a saber si los discos se salvaron...
no es seguro, pero si hubo humo, es altamente probable q necesites computadora nueva.

suerte y q tux te acompañe

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:55:09 »
Lo que hacia falso era el conector de la laptop , donde se conecta el cargador.

Espero se salve  xD

Mañana les contaré si se salvo o si alguien salio con ojo Moro  xD.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 01:20:56 »
normalmente las fuentes conmutadas de las laptops son de aproximadamente 65w,... la suficiente energía para hacer fuego, luces ,chispitas, fuegos artificiales, humo, lo q se t ocurra, asi q si soldaron mal el conector, o quizás estañaron de más los terminales en la PCB, podrían quizás haber efectuado un corto circuito en el momento q conectaste la fuente ya q el plug estaba en corto tambien,... asi q se me ocurre pronosticarte q pongo un 70% de seguridad q la fuente ya está junto con san pedro :D :D, calculo q el 30 % restante, si limpias la placa con alcohol isopropilico, y sueldas un conector nuevo, tu Pc funcionará nuevamente.-
Saludos 8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 01:29:39 »
Ese 30% es alentador

No quiero nada con San Peter :5}

Por cierto , xD

Iba a grabar pero no me dio tiempo. Estaba nervioson XD , vi todo el proceso hasta la susodicha falla.

Me parece nano , que lo ocurrido fue que estañaron más como bien dices yahi se quedo frito el asunto.

Despues me dijeron " mejor ven mañana"  xD( internamente !""$$%$"%%$"$#$%&$#->mfkrs<-#$$%)

Ese 30% me tiene alegre
 :mrgreen:

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2008, 03:36:45 »
mi experiencia, donde trabajo tenemos un monton de Laptop, y la he demontados donde he visto que lleva Diodo de Protecion, si la Fuente se te quemo cambiala , normalmente las Fuente estan protegida contra cortocircuito llevando Fusible en la entrada AC y Diodo protecion el DC.
Asi que si se quemo no vale la pena repararla, una Fuente de Laptop cuesta 12€  :mrgreen:
Saludo

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2008, 04:08:09 »
mi experiencia, donde trabajo tenemos un monton de Laptop, y la he demontados donde he visto que lleva Diodo de Protecion, si la Fuente se te quemo cambiala , normalmente las Fuente estan protegida contra cortocircuito llevando Fusible en la entrada AC y Diodo protecion el DC.
Asi que si se quemo no vale la pena repararla, una Fuente de Laptop cuesta 12€  :mrgreen:
Saludo

La que se quemo e hizo chispitas de colores es la parte de la motherboard X__X  donde se conecta el plug del cargador.

Eso me sale en 12€??

Esta es la parte chabrocha la del indicador A

Ya me estan dando más esperanzas  :mrgreen:

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2008, 11:28:39 »
ánimos maestro!!! no todo está perdido...  :-/  :-/ .....   :? aunque quizás la fuente si  :D  :D...
Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:55:03 »
Aunque no estaría de mal que el  que te te realizo el cambio de plug se haga responsable  ya que lo que paso es que al soldar  se le juntaron las soldaduras o con el calor del cautín se derritió el forro de los cablecitos  debió probar continuidad y verificar que no hubiese corto antes de entregarte el cargador
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:44:17 »
Esperemos q la fuente haya tenido algun dipositivo de seguridad para no quemar todo el resto. Por cierto, si fueron ellos los q se mandaron el pedo, por q no te pagan el arreglo, o inclusive una nueva?
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2008, 12:07:16 »
caray, que horrible cosa la que te paso Akenafab, debes sentirte algo triste por ello.

estoy de acuerdo con gera, los que te lo "arreglaron" tienen que responder, ojala no se hagan a los inocentes, quizá se pongan difíciles, pero es su responsabilidad, habla con ellos Akenafab.

un saludo
.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2008, 19:10:20 »
Pues si he andado algo triste , pues es mi herramienta de trabajo , mi fiel amiga   :g) ...xD

Ayer fui a recogerla , pero en mente sabia que no estaria y pues bien, como aqui lo dijeron , Arreglo a nivel componente. :cry:

Desgraciadamente algunas partes se fueron con Sn Pedro  LOL :D.

Ese mismo dia hable con ellos y me dijeron que se hacen responsables de todo y que me entrgarán bien la computadora (aja Eso espero).

Hable hace un rato y todavia no puedenn  xD , se resiste a revivir.

Espero quedé lista mas tardar el viernes.

Quedaron en comunicarse conmigo , este dia no los llamra para xD que trabajen sin presion  xD

Mañana será otro dia , y estare pegado a ellos MUAJAJAJA

Saludos y ya les cuento en que quedó el asunto MUAJAJA y cuantas cabezas rodaron.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:11:38 »
trankilo chuki :D :D

ojala tenga buena salud tu laptop
.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2008, 07:42:19 »
Gracias! Cryn!

Acabo de resusitar mi lap.

Me la entregaron ya encendiendo claro.pero me lleve el Disco duro , por si las dudas no lo quemaran xD

Parece que sufrio daños en el camino.y AL probarlo no podia iniciar , se daño el boot.

ENtonces CUanod recibi la lap no pude probarla completamente.

Le pusieron otro disco para mostrarme que servia  xD.

Llegue a la casa , empece a trabjar para recuperar ese disco, bueno ya  llevo u buen de horas, porque ni el cd de güindos queria tomar la condenada.

Una cosa horrible ocn el bios que resetaba a cada rato.le faltaban tornillos.Una mierd*  xD

Ahora no sirven los speakers,porque?? no lo se, bueno si se, ahora que instale sus drivers, no suenan , solo si se conectan los audifonos.
Pero el speaker muerto, estoy que me lelva la mas calaca X__X.

Por ahora parece estable, solo debo revisar , para qu eno conectaron las bocinas jummmm.

Saludos!

Luego les muestro mi nuva chikita mama !!:P

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2008, 12:09:18 »
que bueno que haya vuelto a vida AKENAFAB, si se malograron los altavoces, pues bueno peor hubiera sido que haya muerto el disco o la motherboard, u otra cosa más grave.

si se puede arreglar el speaker ojala puedas solucionarlo, pero ya tener la laptop con vida nuevamente es algo muy bueno. Que bien que este teniendo un buen final este tema :-/

un saludo.
.

anything