Autor Tema: Pantalla LCD que se fastidia cada rato.  (Leído 1755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Pantalla LCD que se fastidia cada rato.
« en: 10 de Septiembre de 2008, 12:28:36 »
Hola compañeros y amigos.

Desde hace ya un buen tiempo que uso las pantallas LCD. En operación normal no tengo problemas con ella, la escribo, la leo, creo caracteres, todo muy romántico.

Pero... Quiero averiguar algo que siempre me sucede y que por mas intentos nunca encuentro una solución de raíz para ese problema.

De 10 veces que se enciende y apaga todo el aparato con PIC y LCD, 6 arrancan y la LCD no se inicializa. Queda la fila de arriba negra y sin hacer ningún caso al PIC.  Trabando para solucionar ese problema logre bajar de 6 veces a 3 veces, leyendo un caracter de la LCD que yo sabia que debería tener y si no es el mismo al leerlo, significa error en la LCD e inicializo nuevamente la LCD, sumado a capacitor de tantalio 0.1uF entre VCC y GND pegado a la LCD.

Pero 3 veces es muy alto y no entiendo como solucionarle ese problema.  A ustedes les pasa igual? Como se puede solucionar?

Gracias!

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Pantalla LCD que se fastidia cada rato.
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:29:46 »


Es posible que tengas un lcd algo lento y no logre inicializarse, desde luego es lo que indica esa franja negra. Usas el bit busy del lcd? si no es así aumenta los tiempos de espera en la funcion de inicialización.


Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Pantalla LCD que se fastidia cada rato.
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:43:45 »
Listo elmasvital, intentare aumentar los tiempos a ver que tal le va. Yo uso la libreria que trae CCS y le aumentaba un poco el tiempo que duraba el E en alto. pero intentare subirlo algo mas.

Gracias!

Desconectado joscar66

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: Pantalla LCD que se fastidia cada rato.
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:28:41 »
Hola amigos,

Picmouse, quiza es que estas tratando inicializar el lcd antes de que este este listo, puede que el pic se inicialice mucho mas rapido y empiece a enviar datos antes de que el lcd lo permita quedando este ultimo en un estado de bloqueo...

Prueba dar un delay_ms prudente antes de llamar la funcion de inicializacion del lcd,

Cuentanos como te fue
Esfuércense por ser mejor cada día...
¡Saludos desde COLOMBIA!

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Pantalla LCD que se fastidia cada rato.
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 18:02:11 »
Hola joscar66.

Eso pensaba un tiempo, entonces hasta 1 segundo de retardo era lo primero que hacia el PIC y no.  Esta respondía peor. La LCD casi siempre arrancaba mal. 

Voy a intentar esta noche con nuevamente y les comento como mes fue usando los dos consejos que me dieron.

SALUDOS!!


 

anything