Autor Tema: Ayuda, de decimal a binario con Pic Basic  (Leído 5559 veces)

Desconectado LeAsT

• PIC10
  • *
Ayuda, de decimal a binario con Pic Basic
« en: 16 de Septiembre de 2008, 20:01:04 »
Hola:

Tengo en un programa un valor decimal (resultado de diferentes calculos) que necesito pasar a binario (8 bits) para despues sacarlo por el PortB (las 8 patas del Portb). ¿Como podria hacer esto? Imaginaros que tengo el valor 240 en decimal en la variable "variable1" y quiero almacenar en "variable2" ese valor en decimal 11110000. Y despues esos 8 valores sacarlos por PortB (PortB.1=1, el 2=1, el 3=1, el 4=1, el 5=0, el 6=0, el 7=0, el 8=0)

Y luego otro tema que no me acaba de quedar claro, ¿¿es cierto que pbp solo da el resultado de una division sin decimales???

Muchisimas Gracias¡¡¡¡

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: Ayuda, de decimal a binario con Pic Basic
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:55:02 »
Que tal leasT
Mira no entiendo mucho la pregunta pero me imagino que haciendo esto debe servir.

PortB = var1, donde var1 contiene el valor decimal.  :mrgreen:

Recuerda que el pic opera con valores binarios, los valores decimales los usa uno (no el pic) para enteder con que valor se esta trabajando  :mrgreen:

Saludos

Desconectado LeAsT

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2008, 05:50:38 »
Ok Ralf2, muchas gracias por tu respuesta¡¡

Es cierto, la verdad es que a veces nos liamos de una manera barbara para obtener resultados "sencillos" jeje.

Todabia no he pasado tu solucion por el simulador, pero si no te entiendo mal, si yo hago PortB = 80 (por ejemplo) (80=1010000)

con lo cual, las patas del porB quedarian 0 1 0 1 0 0 0 0 ????

Y respecto al tema de las divisiones, es cierto que pbp divide pero "anula" los decimales???
Y el Proton + compiler????

Muchisimas Gracias¡¡¡

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2008, 20:50:39 »
El proton trabaja con punto flotante  a demás de que te permite elegir el número de decimales .00 .000.
Además de que en el pbp existe una rutina para conseguir los decimales nunca la utilice pero se que existe porque alguna vez la mire
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2008, 00:51:01 »
Ok Ralf2, muchas gracias por tu respuesta¡¡

Es cierto, la verdad es que a veces nos liamos de una manera barbara para obtener resultados "sencillos" jeje.

Todabia no he pasado tu solucion por el simulador, pero si no te entiendo mal, si yo hago PortB = 80 (por ejemplo) (80=1010000)

con lo cual, las patas del porB quedarian 0 1 0 1 0 0 0 0 ????

Y respecto al tema de las divisiones, es cierto que pbp divide pero "anula" los decimales???
Y el Proton + compiler????

Muchisimas Gracias¡¡¡
Hola buenas noches asi mismo como lo mensionastes el pic maneja sus valores en binario asi que el valor que tu quieras en hex lo puedes representar en binario en el puerto del pic sin problema alguno.

Ahora encuanto a la parte decimal de un numero picbasic no maneja eso directamente pero en proton hay una declacion de variables flotantes en la cual puedes guardar valores con decimal. Para que te aclares un poco mas sobre lo que usted esta preguntando lo mejor es que consulte la ayuda de los compiladores que mensiona que en este caso son picbasic y proton.

Saludos.
Atten.
Alexander Sanatana
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE