En realidad no tengo ninguna necesidad concreta, solo es que llevo tiempo queriendo hacer algo relacionado con la comunicación inalámbrica entre un PC y un PIC. de hecho tengo comprados dos módulos de CEBEK a 433MHz desde hace tiempo y nunca me he decidido a probarlos me daba la sensación y así me lo han confirmado otros hilos en este foro, de que es un tema complicado y que suele ser dificil de hacer funcionar porque el programa del PIC debe encargarse de todo el protocolo de comunicaciones y si no se tiene experiencia previa en el tema suele ser complicado de hacerlo funcionar.
Ultimamente se ven módulos bluethoot y zigbee que como se indica en el mensaje anterior probablemente sería una buena opción para empezar a hacer pruebas ya que con ellos son los módulos se encargan de todo el protocolo de comunicación y la aplicación en el PIC solo ha de ocupar de enviar, recibir y tratar los datos recibidos y son bastante mas baratos y probablemente mas fáciles de utilizar.
Sin embargo yo no tengo ningún adaptador a USB a estos protocolos para poderlo conectarlo al PC lo que me obligaría a comprar dos módulos, mientras que de WIFI ya tengo uno actualmente que es el que utilizo para conectarme con el modem ADSL con lo cual la inversión total adicional necesaria sería aproximadamente igual comprando un solo módulo.
Además hacerlo con WIFI, me permitiría , sin grandes modificaciones adicionales, poder controlar el PIC desde internet si en el futuro lo considero necesario. Si lo hago con bluethoot o zigbee no podría hacerlo directamente sino que tendría que hacer un programa que me pasara los comandos y respuestas recibidas desde el pic utilizando bluethoot a TCP/IP para poderlos enviar a internet, y esto creo que sería mucho mas complicado.
El problema es que me da miedo que esté esperando de estos módulos WIFI mas de lo que realmente son capaces de hacer, porque a veces tendemos a leer los datashets con una visión demasiado optimista que luego no se confirma cuando los leemos con mas detenimiento y vemos que lo que son capaces de hacer no necesariamente coincide con lo que nosotros esperábamos.
Por eso solicitaba información de alguien que los haya utilizado previamente porque eso si que sería información real y da una idea exacta de lo que se puede esperar de ellos.
Como último comentario he encontrado otro módulo WIFI
"Secure Socket iWiFi" de
www.connectone.com que parece algo mas barato y hay bastante información en la web del fabricante.