Autor Tema: Habilitar fuente de PC desde el PIC  (Leído 2822 veces)

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
Habilitar fuente de PC desde el PIC
« en: 19 de Septiembre de 2008, 12:04:11 »
Saludos:

Tengo que habilitar por medio de un ckto una fuente Switching, entiendo que uniendo los cables verde y negro de la fuente ésta se inicializa y recien me entrega voltaje en sus terminales de salida (que es lo que justamente necesito), una forma de unir estos dos cables con un pic es
usando un relay es mas no creo que consuma mucha corriente por eso creo que con un microrelay será suficiente, esto está bien?

Pero quisiera hacerlo usando un transistor, pero nose cuanta corriente me consuma esta unión de terminales, digamos que la corriente es baja y la soporta un transistor como el BC547, ahora viene el conexionado, pienso que el cable negro debe ir a GND del ckto del pic y el cable verde al colector del transistor y con el pic disparo por la base, o aparte de esto llevar el colector con una Rpull-up a 12v o a que voltaje deberia ser? Yo creo que no seria necesiario la Rpull-up pero
lo comento a ver que opinan.

Esperare algún comentario, gracias.

Javicho.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Habilitar fuente de PC desde el PIC
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:01:10 »
Creo que la señal del cable verde es TTL. Si fuera así (no he podido confirmarlo por falta de tiempo) bastaría con conectar directamente ese hilo a un pin del PIC, y sacar un 0 por ahí para activar la fuente cuando quieras encenderla.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:39:15 »
Creo que la señal del cable verde es TTL. Si fuera así (no he podido confirmarlo por falta de tiempo) bastaría con conectar directamente ese hilo a un pin del PIC, y sacar un 0 por ahí para activar la fuente cuando quieras encenderla.

Asi es Manolo, aunque el encendido depende del modelo de la fuente, en general la señal verde acciona sobre el circuito comparador de voltaje y esta es una entrada de alta resistencia. De todas formas, tal como has dicho, un 0 activa la fuente y un 1 o bien dejar la entrada abierta la apaga.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:13:48 »
Directamente desde un pin del pic lo veo un poco riesgozo, creen que colocandole un transistor sin Rpull-up será suficiente?

Javicho.

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:36:00 »
El cable verde se llama #PS_ON y usa niveles lógicos TTL. La fuente se activará cuando #PS_ON esté a 0V TTL ( entre 0 y 0.8V ). Si quieres encender la fuente sólo tienes que alimentarla y cojer un cable y unir GND con #PS_ON.

La utilización del transistor sería para elevar la tensión o darle más chicha a la entrada pero imagino que al usar niveles TTL estarán normalizados y con los 20mA de máx que da una salida del pic será más que suficiente, de todas formas como mucho o el pic no le da suficiente chicha o se te estropearía el pic  :P :P :P

Un saludete y ya nos contarás.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2008, 10:38:41 por c4_esp_VR »

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:38:28 »
Lo siento se me ha colado el responder en vez del modificar  :( :( :( :(

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:52:42 »
Entiendo, bueno entonces probaré conectando el pin del pic directamente, lo del transistor solo lo decia a modo de no exponer muy cerca al pic con la fuente ya que esta tiene dentro bobinas y bobinas por todos lados, pero bueno probaré y a ver que pasa de ahi comento los resultados.

Javicho.

anything