Autor Tema: BASCULA ELECTRONICA  (Leído 29630 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:BASCULA ELECTRONICA
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2015, 15:39:20 »
Respecto a como se monta una celda para pesar, te paso una imagen de una celda montada asi entiendes como hacerlo.

En este caso lleva conector porque es una celda con salida digital en protocolo Modbus.
Tiene 500000 divisiones internas y puede pesar a razón de 1600 pesadas por segundo.

ese es un producto industrial, para que entiendas a que me refería cuando lo mencione.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado akatsukiedo90

• PIC10
  • *
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:00:38 »
gracias por responder MGLSOFT

si entiendo como hacer el proceso de pesarlo,
el sensor que muestas, que ya cuenta con protocolo de comunicacion
difiere bastante respecto a la celda de carga que poseo  8)

la gran diferencia , es que las galgas esta al raz de la superficie
en cambio la que tengo tiene una leve profundidad

Nose que tanto afecte el al momento de pesar tenga que ocupar todo el espacio de las galgas
ya que puse un protoard de apoyo como base solida, y encima las pesas circulares y obtuve los resultados
ya mencionados anteriormente .
probe poniendo las pesas verticalmente y fue escasa las mediciones

En la imagen son 2 pesas de cada de 2kg una

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:16:37 »
El tema que quiere decir MGLSOFT es que no debe estar sobre una superficie plana. Ya que lo que mide la celda es la flexion de la misma (lo que se dobla el pedazo de metal, porquito pero se dobla ). de un extremo a otro. Por eso mismo la de MGL esta amurada a una base y pone el peso sobre la otra punta. Esa deformacion es lo que destira la galga y hace que varie la resistencia. Si vos usas una base plana sin agarrarla a algo, estas haciendo una presion pareja y no flexionandola, asi que no vas a obtener una medida buena. sino que deberias apoyar el peso en uno de los extremos y el otro extremo deberia estar fijo justamente como ya te mostro MGLSOFT en una imagen y en video. Suponiendo que esa celda funcione de esa forma.

Espero que se entienda mejor con una imagen, no le prestes atencion a el texto de la imagen, pero es el principio que se aplica en la imagen que puso MGLSOFT, un lado esta fijo y el otro es donde se ejerce presion lo cual flexiona el metal.

Que tenga comunicacion o no , no difiere en su uso y aplicacion. lo unico que tiene es un circuito mas encima. pero el principio y el sensor es el mismo. es como si le pusieras una placa encima, pero esa placa lee la resistencia y lo transforma en digital y lo envia. Resumen es lo mismo.

Ni siquiera se si necesitas pesas para verlo variar, intenta agarrarla con los dedos e ir haciendo presion, me refiero a agarrarla de los extremos y con el dedo gordo de la mano presionala al medio ( obviamente no vas a meter el dedo en la galga. Creo que 20Kg podrias tranquilamente hacerlo y verias variar el multimetro

En la imagen, la parte superior se estiraria, como la galga esta ahi se estiraria modificando su ancho, lo cual modifica su resistencia. Y eso es lo que medis.
Obviamente no lo exigas por demas cuando lo probes.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 17:29:52 por KILLERJC »

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:47:33 »
Tal cual lo expone Killer es lo que intentaba transmitirte.
En realidad no sabia cuanto conocimiento sobre celdas de carga tenias, y no queria ofender explicando algo que suponía conocías, hasta que vi como apoyabas sobre el centro de una celda de flexión.

Por eso la ilustración que hice.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado akatsukiedo90

• PIC10
  • *
« Respuesta #49 en: 17 de Noviembre de 2015, 20:54:30 »
muchas gracias por su atencion KILLERJC,MGLSOFT
esa imagen ultima me quedo claro ((:-)) 

Entonces la instalacion es masomenos asi ?

Aun asi la variacion es muy pobre
masomenos por cada kilo una variacion de 200 microvoltios

Bueno tienen razon , es la primera vez que voy a trabajar con celdas de carga

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 23:29:59 por akatsukiedo90 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2015, 22:34:55 »
las imagenes no se logra ver nada :/ pero me parece mejor asi.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:48:54 »
Voy a ponerte el link a un documento (en idioma ingles) de la firma SCAIME, que detalla como es constructivamente una celda, como se calcula, como se aplica correctamente, y las diferentes formas de anclajes.
Si bien es un documento basado en sus productos, la documentación es valida para productos similares de todos los fabricantes.

Creo que estas insistiendo en apretar tu celda de carga por el centro, así no obtendrás ningún resultado. porque esa celda no esta diseñada para ese uso.
Las celdas que si lo están se denominan vigas al corte, y se amuran desde sus extremos y el peso se apoya en el centro de la misma.
Creo que de allí sale tu confusión.

Esa celda en particular que tienes, es una mono celda de aluminio para balanzas de despacho en comercios.
Son celdas diseñadas para trabajar solas, por lo tanto no son apareadas en fabrica, ya que ni su precio ni su aplicación lo justifican.

El documento te mostrara las diferentes celdas y su aplicación, presta atención y pregunta lo que no entiendas.

https://mega.nz/#!vdBgmRCY!O3cg4VADLwE9GJHC5-eRPUGpedRX-xKcLTQA_pJNrf0
Mi Abuelo.