Autor Tema: Agradeceria ayuda con asm  (Leído 3734 veces)

Desconectado francisco2v

• PIC10
  • *
Agradeceria ayuda con asm
« en: 22 de Septiembre de 2008, 07:58:21 »
Hola amigos y felicidades veo que todos geniales y sabeis mas que yo, por ello solicito ayuda si es posible y con permiso de todos. Baje de una página  italiana un programita escrito en  (.asm) y cuando lo compilo  en Mpasmwin me da varios herrores. No se lo suficiente para resolverlos por ello pudo su ayuda. La aplicación es para un pic 16f84 y es una centralita de luces que quiero hacer para mi hijo que me tiene loco. El archivo es largo y agradecería que alguno de Uds. me de una dirección de correo par facilitarselo o que me indiquen como colgarlo(que no se...claro). Agradezco el interés de todos y más...... a los que me echen una mano odos. Gracias ( Si no es este el sito de publicar mi necesidad les pido disculpas).

Desconectado Veguepic

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: Agradeceria ayuda con asm
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2008, 08:59:33 »
Hola Francisco, bienvenido al foro!!

Puedes subir el codigo a rapidshare o algunos de este tipo, en todo caso puedes pegar el link de la pagina, es mejor que tus consultas sean a traves del foro, pues hay muchos mas foristas que veran y dispuestos a ayudarte.

Siendo ASM este tema iria mejor en ese subforo, por el momento no lo muevo para no marearte ya luego habra un link que apunta hacia esa ubicacion.

Saludos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado francisco2v

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:15:03 »
Apreciado Sr.....: Vequepic. Gracias por su interés. No tengo ni idea de como hacerlo. Agradecería indicaciones... pero para TORPESSSSSS.. je...je...y Gracias.
Salu2

Desconectado francisco2v

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:21:05 »
Bueno pongo el Link de la Página:        http://sasasbarra.altervista.org/projects/lighgame.htm
Salu2

Desconectado tavisho

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 17:29:38 »
amigo, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu mplab tenga a la hora que ensambles el archivo elegido al pic adecuado. Por ejemplo, si el programa está escrito para el pic16f84, pero el programa con el que ensamblas tiene seleccionado otr micro; te mostrará gran cantidad de errores.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 20:12:04 »
Hola francisco: si solo lo que quieres es cargar el programa en tu 16f84, en el archivo de descarga de la página ya viene incluido, no hace falta que lo compiles, el mismo se llama: LIGHGAM4.hex
 Ahora si quieres aprender, es otro cantar, para eso estamos, cualquier cosa pregunta.
saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado francisco2v

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2008, 05:19:31 »
El archivo en hex esta en la página pero al  simularlo en Proteus y nada de nada.... por eso intente pasar de nuevo el archivo de la página en .asm para generar de nuevo un .hex y me da muchos errores. (MPASMWIN v.01.50)
Pero repito intento simularlo... como he realizado con otros circuitos en Proteus ...y este no funciona por eso pensé que el archivo que biéne en la pagina en  .hex estaría mal.
Gracias por lo que me estaís ayudando amigos
Salu2

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2008, 14:46:57 »
Hola francisco: podrías copiar el archivo de los errores aquí? o el texto aunque sea para ver de que se trata. saludos!!

El Micro Reactor

Desconectado francisco2v

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2008, 15:37:45 »
El archivo LighGam4.asm es el original publicado en la página indicada con anterioridad. El archivo de errores es el que me hace el MPASWIN y no me genera el archivo .hex
Gracias y Salu2

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:24:34 »
Hola, estos errores ocurren porque el compilador no encuentra los otros archivos adjuntos para incluirlos, debes poner los siguientes archivos en la misma carpeta donde tienes el archivo asm principal (osea el lighgam4.asm) que son: T_Diss, T_Info, T_OnOff y pic16f84.
desde allí ya te compila sin errores.

El Micro Reactor

Desconectado francisco2v

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2008, 05:21:06 »
Sr. Flacoclau le agradezco sus indicaciones. Ahora y siguiendo sus instrucciones no da errores y genera el hex.   Lo simulare en Proteus y le mantengo informado.
Un Saludo y agradeceido

Desconectado francisco2v

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2008, 07:38:32 »
Bufff..fff .....no funcioana  :(

Lo podría simular algún colega ...?  yo he realizado la simulación con...(ISIS 7.2 SP6)

Nota:
El archivo en  "asm"  original es para el  PIC 16F84 pero no lo tengo en el ISIS y le pongo el PIC 16F84A no se si será este el problema o  que el código tiene diferentes páginas.

De donde puedo bajar o alguien que me lo facilite el  archivo del 16f84 para ISIS.....?
Si algún colega me lo rectificase para un PIC mas moderno tambien se lo agradecería

Gracias y sigo en espera de sus instrucciones.  :-/
Salu2

Desconectado francisco2v

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2008, 05:54:45 »
Gracias a todos ya logre la simulación . El problema era que tenia activado el watchdog en el asm. :-)
Doy por cerrado este post.

Bueno amigos seguro que abriré otro con distinto teme...je...je..je

Salu2