Autor Tema: Apagar y enceder GLCD  (Leído 951 veces)

Desconectado Dani27v

• PIC12
  • **
Apagar y enceder GLCD
« en: 28 de Septiembre de 2008, 16:10:56 »
Hola, estoy probando una GLCD táctil, y quisiera utilizarla para un futuro proyecto , pero no quiero que siempre este encendida, he pensando de temporizar un tiempo ( por ejemplo 5 minutos) y apagar la glcd  hasta que se vuelva a pulsar encima del sensor touch, lo que no tengo claro si simplemente  basta con cortar la alimantación de la glcd o hay algún otro metodo para no hacerlo tan a saco, había pensado en utilizar un transistor o rele para cortar la alimentación. Gracias de antemano por vuestro tiempo, un saludo,

Dani. 

Desconectado juanez

• PIC12
  • **
Re: Apagar y enceder GLCD
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2008, 16:50:39 »
Tendras que cortar la alimentacion.

A una salida del pic una resistencia 2K2 a una punta y la otra punta a la base un transistor BC547, el emisor de este a masa y el colector lo conectas al GND del glcd. Si usas el backlight, su GND tambien.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2008, 02:19:17 »
¿No tendrá ningún pin "Enable/Disable" esa GLCD?
Si finalmente optas por cortar la alimentación, tendrás que tener en cuenta dos detalles:
- el consumo GLCD+backlight: para determinar qué transistor vas a usar
- ¿el sensor touch sigue funcionando si cortas la alimentación?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Dani27v

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2008, 02:59:45 »
Si que tiene un pin de enable, probare primero con ese pin. El sensor touch es independiente de la GLCD. Muchas gracias por vuestra respuesta.

Un saludo,

Dani.

anything