Autor Tema: uclinux virtex II pro y problemas con la CF  (Leído 3320 veces)

Desconectado Abaldea

• PIC10
  • *
uclinux virtex II pro y problemas con la CF
« en: 02 de Octubre de 2008, 08:28:09 »
Muy buenas, a todos, estoy trabando con una XUPV2P, he creado un proyecto con microblaze y uclinux basado en la guía: http://china.xilinx.com/support/documentation/application_notes/xapp730.pdf.
Tengo un problema con el System ACE, al cargar el sistema operativo me indica que no puede cargar el controlador, exactamente:(System ACE: Could not send identify command), de modo que no puedo generar el sistema de archivos. Arranco solo con la DRAM, intento montar la DF a mano y por supuesto no funciona:

# mount -t msdos /dev/xsysacea1 /mnt/
mount: Mounting /dev/xsysacea1 on /mnt failed: No such device or address

googleando mucho he encontrado soluciones como cambiar manualmente la configuración del kernel comprobando y añadiendo:
# System Ace drivers.
CONFIG_XILINX_SYSACE=y

# MSDOS filesystems.
CONFIG_FAT_FS=y
CONFIG_MSDOS_FS=y
CONFIG_VFAT_FS=y
# CONFIG_UMSDOS_FS is not set

# MSDOS partitions.
CONFIG_PARTITION_ADVANCED=y
CONFIG_MSDOS_PARTITION=y

otra gente me comentó que el problema era el formato de la CF, y a la pobre la he formateado de todas las maneras habidas y por haber.
he probado con otros cargadores y tampoco.

Aún no he conseguido hacer funcionar el System ACE, ahora mismo estoy mirando directamente el driver de xilinx a ver si saco algo, pero agradecería muchísimo cualquier ayuda.
Muchas gracias
Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.
"Jorge Bucay"

anything