Autor Tema: Comprar Osciloscopio cual???  (Leído 1992 veces)

Desconectado Angelina

• PIC10
  • *
Comprar Osciloscopio cual???
« en: 02 de Octubre de 2008, 09:54:46 »
Hola todos
Estoy terminando mi carrera en ingeniería del software y me encuentro en la necesidad de comprar un oscilospio, no requiero de algo guauuuu recien estoy empezando en estos temas y ademas no dispongo de mucho dinero por eso pregunto que se puede comprar en Argentina digamos por $1.500 pesos? que me recomiendan? he estado viendo en de remate y mercado libre pero muchos de estos equipo escapan a mis posiblidades.
Agradecería si alguien me tira una línea sobre este tema.

Desde ya muchas gracias

Angelina Ponce :g)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: Comprar Osciloscopio cual???
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2008, 13:03:56 »
hola Angelina, bienvenida al Foro.

hace pocos días que el amigo Nocturno abría un tema en este mismo subforo con una consulta similar. aquí puedes verla

y una búsqueda seguro que te brinda algún resultado más al respecto...

un saludo

Desconectado Angelina

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 14:11:18 »
Hola
Gracias por contestarme.
Si, vi el tema anterior ... pero esos equipos escapan a mi presupuesto ademas es mas bien para corroborar algunas enseñanzas que solo he visto en el campo teórico de la facultad y los instrumentos que he estado viendo son o muy básicos o muy sofisticado (caro).
De todas maneras gracias... voy a ver como lo resuelvo.

Saludos

Angelina

Desconectado Vigo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2008, 14:26:33 »
Hola Angelina
A ver, el tema es para que quieres el instrumento.... lamentablemente mas allá del dinero está la utilidad porque si de repente ajustas la compra del instrumento al dinero que tienes puede pasar que compras un instrumento que no te servirá por lo acotado de sus prestaciónes y conviene esperar a juntar mas dinero y poder el comprar el que si necesitas.
Te sugiero que te des un vuelta por www.firtec.com.ar estan renovando sus equipos y de repente algo te puede servir.

Un saludo Angelina.

Vigo

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2008, 20:46:03 »
Una tarjeta de adquisición o un osciloscopio USB pueden ser lo que estés buscando, no son de grandes prestaciones, pero algún MHz pueden mostrar. Más que suficiente para practicar y mucho más baratos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Angelina

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2008, 08:28:20 »
Gracias Vigo & 5GTT

En cuanto a tu comentario 5GTT no se me había ocurrido eso, estoy averiguando a ver que se consigue, el instrumento lo necesito para ver algunas señales de placas conectadas a computadoras, interfaces, ya que en la facultad estamos viendo arquitectura de computadoras y hay varias cosas ahí que son solo teoría y quiero "ver" de que se trata por lo tanto un instrumento de 40mhz o 60 mhz estan buenos alcanzan para lo que quiero y los que estoy viendo en esa velocidad por usb son +- caros pero estoy investigando.
Con la gente del link que pasaste Vigo ni bien leí tu comentario me puse en contacto y dado que estoy cerca (en Bs As.) el sabado en la mañana voy  a ver los osciloscopios que tienen.

Gracias mil por sus comentatios !!!

Angelina

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 15:20:20 »
Holaaaaa:

Mira no soy un gran conocedor de la materia, pero este modelo es super barato, no sè
la relaciòn entre pesos y dolares US, pero saca tù esa cuenta.

Vale como 184,95$us. Es muy econòmico. Tiene 10Mhz deancho de banda, pero en algunos casos es màs quesuficiente para
las mediones màs sencillas.
http://www.mcpsh.com/large%20Web/CQ5010C.html
Osciloscopio en Ebay

Bye('_')....
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2008, 19:05:02 »
Holaaaa:

Srta. Angiolina:
Busca en la web la página de ZelScope.
Aquí te lo dejo: *http://www.zelscope.com/ ( Está en inglés pero que más dá).
Es uno básico por la tarjeta de sonido, le pasas un correo a sr. Konstantin y el te regala
el código de registro. Para hacer pruebas esta muy ponqueto, te armas un pequeño circuito
que esta en su página y puedes hacer muchas pruebas. Tiene dos canales.

Intentalo y vas reuniendo un poco más.
Recuerda lo que te dijo el sr. Vigo: lamentablemente mas allá del dinero está la utilidad porque si de repente ajustas la compra del instrumento al dinero que tienes puede pasar que compras un instrumento que no te servirá.

Bueno es todo.

Bye('_').....
« Última modificación: 04 de Octubre de 2008, 19:07:13 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado Angelina

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2008, 11:18:51 »
Holaaaa
Bueno, gracias a toooooodos los que me prestaron su tiempo.
Ya resolví el tema, y ya tengo mi osciloscopio.

De verdad muchas GRACIAS  :)
El tiempo es lo único que uno tiene que no puede recuperar por eso muchas MUCHAS gracias por prestarmelo.

Un saludo para todos.

Angelina Ponce

anything