Autor Tema: ISD5116 - Ditribuidor- Caso insolito.  (Leído 3667 veces)

Desconectado pajaro

• PIC24H
ISD5116 - Ditribuidor- Caso insolito.
« en: 06 de Octubre de 2008, 08:43:22 »
Hola amigos del foro,
Pido su ayuda y su experiencia, tengo un problema que seguro que ustedes tuvieron alguna vez.
Se trata de lo siguiente:

winbond fabricante del ISD5116, aquí  tiene un distribuidor Equin, el caso es que desde Agosto llevo guerreando con el departamento que lleva su distribución, en principio me dijeron que me pedirían unas muestras, 3 más concretamente que le dijera para que lo quería, que lo tenían que poner en le pedido, las describirle la aplicación me dijeron que ya me responderían, todo esto por mail.

Tras dos semanas de espera, los llamo por teléfono, y una señorita me dice que el señor del departamento esta de viaje que le deje el nombre y un teléfono que me llamaría el por la tarde.
Así quedamos pues no me llamo, yo le deje pasar 1 semana, de tiempo así que tuve que volverle a llamar por teléfono esta vez la señorita me pregunta que de que marca llamaba y a quien buscaba, yo le recuerdo a ella lo de la llamada de teléfono, en ese momento ella me dice que el no esta que salio, a estas yo le digo que el señor me tenia información sobre unas muestras, entonces la señorita me pasa con el departamento,
efectivamente el señor estaba, el señor A.M. me dice que me pedirá 3 muestras en el encapsulado que yo le diga, que no me preocupe me dice, que ese mismo día me manda un mail.
Pues ese día no recibo nada, dejo pasar dos días y vuelvo a llamar preguntando por el departamento, y por el señor A.M., la señorita me dice que hay dos A.M. con quien quiero hablar, yo le digo con el que lleva el caso del ISD5116.
La señorita me dice que ha salido, pensé yo por dentro (que casualidad), me pide el nombre y el teléfono de contacto que me llamaría cuando volviera, antes de colgar a la señorita le digo que si esta el de viaje, ella me dice que no que salio y volvía en un momento.

Ha pasado una semana y no me llama nadie.

Señores del foro, ustedes que pensarían, he sido muy educado con estos señores, y muy paciente creo yo, necesito el ISD5116, pero.

Se me plantean algunas dudas.
A.M. me ha pedido el chip o pasa olímpicamente de mi :
la señorita del teléfono miente, seguro que tiene contacto visual con este personaje y cuando yo llamo me dice que no esta.
No quiero perder las buenas formas ni la educación pero esto es un abuso.

Llamo a Equisa, la empresa pregunto por A.M. cuando se ponga la señorita le digo que es urgente y que quiero hablar de algo muy importante con el señor A.M., y cuando me pase con el señor, muy educadamente le dejo las cosas claras y le hago saber que desde el 15 de Agosto llevo esperando sus mail, que nunca llegaron, sus llamadas, que tampoco llegaron, y que no se nada de ese pedido que siempre me promete.

Señores del foro ustedes se han topado con personajes y situaciones como estas.
Les pido una ayuda. Como se actúa ante un caso de estos.

Un Saludo

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 10:11:59 por pajaro »

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: ISD5116 - Ditribuidor- Caso insolito.
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2008, 09:25:34 »
Bueno.
Una cosa es atender a potenciales clientes (empresas o autónomos que posiblemente acaben comprando X unidades del producto) y otra diferente atender a particulares que piden muestras pero que probablemente no vayan a realizar pedidos en el futuro. No se cual es tu caso, ni tampoco digo que esté más o menos justificada la actitud de los distribuidores ante estos últimos. Pero se trata de empresas cuyo fin es ganar dinero, y cuando ven que no van a ganar dinero, pues no hacen mucho caso. A mí me ha pasado con algún que otro fabricante.
Lo que puedes hacer es quejarte directamente a Winbond...quizá les den un toque de atención.

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2008, 13:42:56 »
hola amigo
Como solucionarias tu este caso.
Necesito ese integrado y esa empresa es la unica en España con destribuidor  de winbond.

Me das consejo.
Un saludo

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 13:59:29 »
Cómpralo.
Tienes diferentes opciones para hacerlo,como por ejemplo futurlec

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 14:05:39 »
La solucion: Comprarlos. Si la empresa tiene una tienda online o algo parecido la solucion mas viable es comprar uno al menos. Tal como dice Modulay las "grandes empresas" no atienden a usuarios finales -como nosotros- si no a otros proveedores de mayor capacidad adquisitiva. Me paso con Mouser, RFIDShop, Newark y muchas otras al  final la mejor solucion es pasar por la tienda online y comprar lo que uno busca.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2008, 02:17:31 »
A mi parecer no creo que sea un abuso, simplemente ellos detectaron que no lo necesitas en realidad. En caso contrario ya lo hubieras comprado por otros medios. Creo que no tienes necesidad de lidiar con distribuidores así. Cómpralo en otro lado y asunto solucionado. Hay que ponernos también en los zapatos de ellos. Yo haría lo mismo si alguien me pidiera muestras y detectara que no es un comprador potencial.
Un saludo.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2008, 07:37:35 »
que hayas sido educado habla bien de ti pero creer que tal o cual empresa tenga algún tipo de obligación contigo por un componente que cuesta 10€ en el mercado (Futurlec), francamente no le veo mucho sentido.

si llamas y les dices que eres de la empresa x y quieres comprar 200 unidades entonces te llaman, pero si detectan que eres un usuario final simplemente o te indican que lo busques en comercio o te dan largas hasta que te aburras, este es tu caso y así es como suelen funcionar los distribuidores: trabajan para empresas.

tal como ya apuntaron los compañeros, lo mejor es que lo compres.

un saludo

pd: ¿que pensarás entonces cuando quieras comprar y te digan que el pedido mínimo de unidades son 25? ¿o 100?

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2008, 09:22:35 »
que hayas sido educado habla bien de ti pero creer que tal o cual empresa tenga algún tipo de obligación contigo por un componente que cuesta 10€ en el mercado (Futurlec), francamente no le veo mucho sentido.

si llamas y les dices que eres de la empresa x y quieres comprar 200 unidades entonces te llaman, pero si detectan que eres un usuario final simplemente o te indican que lo busques en comercio o te dan largas hasta que te aburras, este es tu caso y así es como suelen funcionar los distribuidores: trabajan para empresas.

tal como ya apuntaron los compañeros, lo mejor es que lo compres.

un saludo

pd: ¿que pensarás entonces cuando quieras comprar y te digan que el pedido mínimo de unidades son 25? ¿o 100?

Ja, ja, ja  :D :D :D Si, amigo Xocas.

Pero los hay peores: He comprado en firme 500 EM203A y el proveedor me ha mandado para pruebas ¡¡¡ uno gratis y me ha cobrado el transporte !!! ¡¡¡ Será rata el mamón !!! Parece que me estaba salvando la vida en vez de estar yo pagando personalmente el colegio de sus hijos. Uffff.

ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

anything