Autor Tema: Problema con PIC16F876  (Leído 3786 veces)

Desconectado seinkraft

• PIC10
  • *
Problema con PIC16F876
« en: 06 de Octubre de 2008, 14:45:52 »
Eh empezado a probar Mikrobasic con el pic 16F876 ya que necesito controlar 12 servomotores, pero no logro hacer que me lea la entradas de RA0, 1 y 2.
Con el 16F84 lo habia echo funcionar pero con este no.
Que estoy haciendo mal?

http://img243.imageshack.us/my.php?image=16f876nf9.png

Código: [Seleccionar]
Program tail
    main:
         TRISA = 1
         TRISB = 0
         TRISC = 0

PORTB = 0
         PORTC = 0

menu:
         if PORTA.0 = 1 then
            PORTB.0 = 1
         else
             PORTC.0 = 1
         end if

if PORTA.1 = 1 then
            PORTB.1 = 1
         else
             PORTC.1 = 1
         end if

if PORTA.2 = 1 then
            PORTB.2 = 1
         else
             PORTC.2 = 1
         end if

goto menu

end.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2008, 14:48:51 por seinkraft »

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Problema con PIC16F876
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2008, 14:50:41 »
Supongo que tienes los canales adc's activados prueba con cmcon=7 para hacerlos digitales. Y de paso lee la hoja de datos del 16F876 para que veas que es ese registro. O si es algun otro.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado seinkraft

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2008, 14:57:32 »
Eh puesto CMCON = 7 pero aun asi sigue sin leer las entradas RA.

main:
         CMCON = 7
         TRISA = 1
         TRISB = 0
         TRISC = 0

PORTB = 0
         PORTC = 0

menu:
...
Es correcto no?
« Última modificación: 06 de Octubre de 2008, 15:07:59 por seinkraft »

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2008, 15:18:58 »
si existe ese registro si, ademas de que en el TRISA tendrias que declararlo como TRISA=7 porque tienes 1 y eso solo aplica a RB0 la entrada
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado seinkraft

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2008, 15:23:05 »
Disculpame pero eh echo los cambios que me has dicho y sigue sin guncionar, le eh cambiado TRISA=1 a TRISA=7  y sigue sin leer las entradas :(

Disculpame soy muy nuevo.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2008, 16:00:10 »
Entonces date una vuelta por el tema de comenzando con Mikrobasic, y dale un ojo a las mimiguias si solo programas en una nueva hoja sin generar el Proyecto no va a funcionar.

Desconectado seinkraft

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2008, 16:18:19 »
Si, se compilarlo al proyecto y estube viendo los miitutoriales y me sirvieron bastante.
En otro foro de programacion de pics encontre un tema en el cual usan el PIC16F876 ytienen el siguiente codigo para RA:

main:
         ADCON1 = 6 'Seteamos las esntradas como digitales
         CMCON = 7  'Deshabilitamos los comaradores

TRISA = 1  'Seteamos RA para entradas
         TRISB = 0
         TRISC = 0

PORTA = 0  'Ponemos RA en 0
         PORTB = 0
         PORTC = 0

Pero aun asi no lee las entradas o no corre el programa, la verdad no se que pasa.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2008, 16:24:37 »
OK por eso decia que revisaras la hoja de datos en este caso usan Adcon1 y cmcon. Ahora lo del TRIS asi como lo declaran solo esta activa como entrada el RA0 las demas son salidas. Lo estas simulando o en la realidad, que cristal usas tienes la mclr a vdd??

Desconectado seinkraft

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2008, 16:27:19 »
No, por el momento lo estoy simulando en ISIS de proteus v.7 y el esquema lo podes ver en el primer post en la imagen.
El cristal esta a 4Mhz en la simulacion y el hex cargado en el pic. por eso no entiendo que esta fallando :/

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2008, 16:51:58 »
Mira echale un ojo a este ejemplito que te hice y simula bien

Desconectado seinkraft

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2008, 19:15:39 »
Oh, muchisimas gracias!

Sinceramente le di la vuelta a todo el codigo y no lo pude adaptar, no se porque la verdad asi que termine renombrando el proyecto.

Gracias nuevamente.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2008, 20:01:37 »
Algunas veces el mkb no soporta el Copy&Paste lo que hace que den errores o no haga lo que deba hacer.