Autor Tema: Serie o USB ?  (Leído 2906 veces)

Desconectado norak

• PIC10
  • *
Serie o USB ?
« en: 08 de Octubre de 2008, 04:51:19 »
Hola;

tengo que hacer un proyecto en el que necesito conectar un pic al pc.
el pic realizará una tarea de forma autónoma, pero en determinadas ocasiones necesito que se comunique con el pc,
para que en función de la señal que reciba del pc (puede ser un simple caracter) ponga a uno, un puerto u otro.

he visto que hay muchas formas de comunicar un pic con el pc, y muchos pic que tienen una o varias de estas funciones.

tengo experiencia con el pic 16f84a

necestio 11 señales de entrada y 14 de salida.

en el caso de que con un pic más sencillo (pero sin tantas entradas o salidas) se pueda conseguir, se podría pensar en un demultiplexor?

que tipo de comunicación y que tipo de pic me recomiendan?

gracias

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Serie o USB ?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2008, 06:35:55 »
Si quieres sólo comunicación serie el pic16f876 o el pic16f877. Son los hermanos mayores del 16f84 y tienen puerto serie.

Si quieres usb pic18f2550 o el pic18f4550.

El 2550 y el 876 son de 28 pines y los otros dos de 40.

Yo te recomiendo comunicación usb cdc. Con ello consigues un puerto serie virtual, con lo que la programación en el ordenador se realiza tratando un puerto serie y conectas un usb con lo que todos los ordenadores lo tienen.

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2008, 09:10:09 »
En el caso del usb eso sería util siempre y cuando el equipo esté cerca (maximo 5 metros de distancia) del CPU o HOST, de no ser así y estar en un lugar lleno de interferencias y ruido electrico, entonces se opta por la comunicación RS232, y lo puedes implementar con los pics 16f877a con su modulo usart. saludos  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2008, 11:24:13 »
Hola.

El USB es mas utilizado por la velocidad de transmision ( claro esta que queda mucho mas impactante!!!!!  8) ), creo que para muchas aplicaciones el serial RS232 es mas que suficiente y si es por las distancias se podria por RS485, que seria solo colocar el chip adaptador.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado norak

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2008, 11:48:52 »

HOla;

gracias por las respuestas. creo que con el 16f876 tendré más que suficiente, aunque pensaré en uno de los que incorporan usb por futuro.
la distancia del pc al pic es bastante menor de 5metros aunque si que hay mucha instrumentación y muy cerca.

Pd, me pueden ayudar a enconctrar una entrada? no consigo dar con ella!!
alguien preguntaba por que grabador comprar y otra persona le respondía con una explicación de posibles grabadores,
en la cual los clasificaba en tres tipos (grabadores tipo1, tipo2, tipo3 más o menos en función de si eran profesionales o nó)
y alguién calificaba esta respuesta como un buen resumen...

gracias

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2008, 12:25:37 »
No olvides que la conexión serie puede tener otra limitación: en la mayoría de los ordenadores nuevos ya no aparece conector serie.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2008, 12:35:54 »
Hola.

A que te refieres con "entrada" ???

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado norak

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2008, 13:29:01 »

con entrada me refiero a una respuesta de un usuario en un hilo en concreto.
a ver si me explico; a una respuesta, simplemente.
lo que pasa es que el buscador de la pagina no me quiere ayudar... y yo tampoco soy capaz
de recordar en que parte del foro se encuentra el tema...

a ver si con un poco de suerte el que hizo esa respuesta lee y esto y me ayuda! ;p

gracias de todos modos.

-----------

El tema del puerto en el pc tienes razón...pero el problema se resuelve cuando eliges lo que lleva el pc a la carta ;p

anything