Autor Tema: Conexión a un WebServer con PIC18F97J60  (Leído 3974 veces)

Desconectado BitLow

• PIC10
  • *
Conexión a un WebServer con PIC18F97J60
« en: 09 de Octubre de 2008, 18:01:54 »
Hola a todos,

Luego de leer todo el proyecto "nuestro libro diario con el PIC 18F97J60 (Ethernet)" del Master PicMouse, me entusiasme con el tema y dado que no tengo las facilidades para hacer un circuito impreso con la calidad que logro realizar PicMouse, me decidí a comprar hace un tiempo un MCE WebServer que lleva un 18F97J60, pensé que teniendo una placa ya probada me facilitaría las cosas, pero me equivoque ya que este tema es mucho mas complejo de lo que parece y requiere tener conocimientos en varias áreas no solo en programación de pics.

Mi problema es que ni siquiera logro ver la pagina que esta alojada en el WebServer, lo tengo conectado a la PC mediante un cable UTP cruzado el mismo que uso para conectar otra maquina a mi red, logre hacer que lo reconozca porque tengo conectividad a 10 Mb y si tiro un ping a 192.168.0.1 me dice que esta vivo, pero eso es todo lo que logre hasta ahora con mis nulos conocimientos sobre redes.

Para intentar acceder al WebServer uso el IExplorer poniendo la dirección http://192.168.0.1/ pero me dice que no encuentra ninguna pagina.

Ya busque por todo el foro y no encontré nada sobre como dar los primeros pasos y en Internet todo lo que encuentro se refiere a redes entre maquinas y no logro asociar esa info con la conectividad a un WebServer.

Por esta razón recurro a ustedes a ver si alguien me puede indicar como configurar la PC para poder tener acceso a un WebServer, seguramente cuando comience con las modificaciones al programa volveré a molestar con mas preguntas, dado que por la calidad y buena disposición de la gente que lo integra hacen que sea lejos el mejor foro que haya visto de microcontroladores PIC.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Saludos, BitLow

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Conexión a un WebServer con PIC18F97J60
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2008, 18:40:25 »
Hola BitLow, en teoria si tu pagina contenida en el pic esta en el puerto 80 debe de abrirla con la direccion que metes, si no abre deberias verificar en tu tarjeta que la pagina efectivamente este en el puerto 80 y no en otro, ademas de verificar que efectivamente exista dicha pagina en tu pic/memoria o lo que la contenga.

Si puedes modificar el codigo de la pagina y ver porque puerto esta saliendo trata de hacer un "hola mundo" solamente. Reconozco que al principio es muy muy pesado pero una vez que logras ver los errores te divierte de lo lindo.

Entonces las recomendaciones son: Busca que tengas acceso a la pagina por el puerto 80,  modifica tu pagina a una mas simple, -lo del cable recuerda, cruzado PC-PIC o normal PIC-Router/switch-
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado BitLow

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2008, 19:16:34 »
Hola Navaismo,

Gracias por responder, quiere decir que simplemente a través del IExplorer con poner la dirección  http://192.168.0.1/  ya debería ver la pagina, esta era la gran duda que tenia no sabia si era la forma adecuada o había que hacer o setear alguna otra cosa. Supuestamente ya viene grabado con un ejemplo pero no se realmente si esta sobre el puerto 80 voy a revisar el programa que trae como ejemplo y de ultima lo compilo y lo cargo nuevamente, lo que pasaba es que no quise meterme a tocar nada hasta estar seguro que los pasos que seguía para conectarme al WebServer eran los adecuados.

Quería estar primero recontra seguro que estaba haciéndolo bien ya que es bastante complicado de entender el stack de Microchip, y cualquier error que cometas seguro que no te deja comunicar y si pasa esto cuando tenes poca experiencia, estas medio en el horno si no podes dicernir si el problema esta en el WebServer o en la PC por estar mal configurado algo.

Bueno voy a intentar compilarlo de nuevo y después comento como me fue.

Gracias y saludos.
 BitLow

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2008, 19:20:56 »
Muy bien pues suerte, entonces y pierdele el miedo que solo modificando y probando vas a entender mejor como funcionan las cosas. Por ahi instalate un sniffer como ethereal para ver los paquetes que salen y entran y verifiques que en general no es problema de la PC.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

anything