Autor Tema: Reset de PIC tras pausa...  (Leído 2776 veces)

Desconectado Zerobots

• PIC10
  • *
    • Foro de Wireless
Reset de PIC tras pausa...
« en: 13 de Octubre de 2008, 14:41:21 »
Hola a todos, me paso algo muy raro con un Pic 16F876A.. a 4 Mhz, utilizo PicBasic 2.45 Pro + MicroCodeStudio Plus

La cuestión es que estoy programando el PIC con PICBasic y curiosamente he puesto una pausa de 5 segundos, igual que si la pongo a 3 segundos.. se resetea el PIC ( Pause 5000 ), nada más al comenzar está la pausa, declaro todas las variables y despues pongo la pausa antes del inicio del programa principal y se resetea sin más.

:(

Si le quito esa pausa todo el programa funciona perfecto y la verdad es que es la primera vez que me ocurre esto.. no se si a alguien le suena este problema ó se le ocurre algo que pueda probar.

He desactivado el WatchDog y otras cosas asi:

@ DEVICE HS_OSC ; Oscilator High Speed
@ DEVICE WDT_OFF ; Disable watch dog timer
@ DEVICE PWRT_OFF ; Enable power up timer
@ DEVICE BOD_ON ; Enable brown out detect

Alguna idea ??

Gracias!
;)
« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 14:47:01 por Zerobots »
Saludos!
Zero13

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Reset de PIC tras pausa...
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2008, 16:12:00 »
como esta el MCLR?? Y trata de cambiar el HS por XT ya que es de 4MHZ. Otra seria que intentaras anidar la pausa dentro de un FOR para que no sea tan grande el PAUSE.

Código: FreeBasic
  1. For i=0 to 500
  2. pause 10
  3. next i

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: Reset de PIC tras pausa...
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2008, 16:31:22 »
Que tal amigos!
Zerobots, como dice navaismo debes colocar en los fuses el XT que es para cristal de 4Mhz.

Lo otro es que no entiendo porque se resetea el micro eso no deberia suceder  :mrgreen:
Si te sigue dando problemas postea el codigo que te da el problema para verlo y poder ayudar mejor.
Con los fuses que estas utilizando tambien

Saludos

anything