Autor Tema: pic + termocupla  (Leído 3908 veces)

Desconectado LinuzPro

• PIC10
  • *
pic + termocupla
« en: 13 de Octubre de 2008, 19:35:07 »
Hola Lista:
           Actualmente estoy intentando hacer un termometro de 0 a 300 grados lineal con una termocupla tipo J y un pic 16f873,el problema que tengo es que no puedo hacerlo linealmente,estoy usando un AP LM358 como sumador sin conseguir que la medicion sea lineal,estube viendo en internet y hay chips que "compensan" de algun modo la medicion como el  LT1025,cosa que no creo que se consiga en la argentina tan facilmente,tambien vi que ya hay chips de Maxin y Analog Device que hacen todo el trabajo y lo mandan por SPI,el caso es que estoy buscando una solucion economica porque no hay mucho presupuesto para el proyecto,agradeceria si alguien sabe de algun chip que compense la medicion o algun metodo para hacerlo.Desde ya muchas gracias y saludos.
"Saber olvidar lo malo, tambien es tener memoria"

Desconectado QIQE

• PIC18
Re: pic + termocupla
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2008, 20:57:11 »
Hola para lo que comentas usé el AD595 pero empleaba tipo K me parece de todas maneras hay una versión del chip para J el AD596 creo son un poco caros creo pero llevan dentro toda la electronica necesaria, y estan compensados en temperatura y todo,la salida es en tensión, hay versión ceramica y versión plástica del chip segun tus necesidades, espero haber sido de ayuda.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2008, 22:32:52 »
Hola, tambien puedes usar el MAX6675 para tipo K y MAX6674 para tipo J , lo conectas SPI y la salida es digital.

Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado LinuzPro

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2008, 10:06:13 »
Hola de nuevo,ya habia visto esas opciones del AD595 y MAX6675 que no se consiguen en el pais,por lo que estuve preguntando y los tengo que traer asi tambien como el LT1025 que son los que mas se usan,creo que la opcion mas economica y simple seria la del MAX6675 o el LT1025 que los seguire buscando,agradezco mucho las respuestas y si alguien sabe donde comprar estos chips en la argentina tambien sera bienvenida la info.Gracias por todo y saludos.
"Saber olvidar lo malo, tambien es tener memoria"

anything