Autor Tema: Parece que nadie ha dicho nada de esto Microchip-Atmel  (Leído 7546 veces)

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Parece que nadie ha dicho nada de esto Microchip-Atmel
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2008, 01:36:32 »
Si en condiciones normales, el pez grande se come al chico, en tiempos de crisis se lo traga sin masticar.
:D  cierto

Que nos pasaria a nosotros si esto fuera a la inversa??? :? :?

Empezaríamos a preocuparnos supongo.  La situación no deberá ser tan grave ya que independientemente de quién se come a quién, debemos seguir en esto.

Por eso coincido usted:
Por ejemplo, los usuarios de Atmel, no creo que se queden en Microchip todos, muchos preferiran pasarse a Motorola, y alli empiezan a armarse polos cada vez mas opuestos entre tecnologias.
pero siempre ha exisitido eso..... ¿recuerdan al forero por el que se inició una discusión sobre qué era mejor, si Ensamblador o C?
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2008, 13:39:12 »
saludos a todos
eso se ve muy bien yo pensé muchas veces en trabajar con esos micros y como no encontraba tanta ayuda como en los pic .
lo deje de lado.
me gustaría ver un híbrido de atmel y microchip, aunque los atmegas 128/256  son otra cosa y me gustaria ver en que van a quedar con ellos

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2008, 19:59:20 »

apareceran PICs con consumo en picoAmperios?  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2008, 09:12:06 »
Creo que es una mala noticia, la desaparición de una empresa o como mínimo de una política de diseño y desarrollo es malo para todos. Al final tendremos menos donde escoger y aunque nos digan que todo seguirá igual, con el paso del tiempo AVR perderá su identidad y sus micros se convertirán en PIC.

Según he leído, no sería así, los AVR seguirán muy vivos.

Los links están en inglés pero me parece intersante echarles un vistazo.

Microchip se quedaría con la división de ARM y de memorias, mientras que ON Semi se quedaría con la familia AVR.
La parte de ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas) sería vendida.

Las fuentes de la noticia

Microchip, ON Semi plan audacious raid on Atmel
http://www.eetimes.com/showArticle.jhtml;jsessionid=4OJSGSHT2N0CCQSNDLOSKH0CJUNN2JVN?articleID=210605267

Microchip's Sanghi: Why we want Atmel
http://www.eetimes.com/showArticle.jhtml;jsessionid=4OJSGSHT2N0CCQSNDLOSKH0CJUNN2JVN?articleID=210605543

Analysis: Cash is 'king' in Microchip, ON Semi bid for Atmel
http://www.eetimes.com/showArticle.jhtml;jsessionid=4OJSGSHT2N0CCQSNDLOSKH0CJUNN2JVN?articleID=210605347

Comment: A skeptic's view of the Microchip/Atmel merger
http://www.eetimes.com/news/design/showArticle.jhtml?articleID=210605712

Hasta ahora los de Atmel han dicho que no pero... la cosa está por verse. 

Si el trato se concreta Microchip tendría en su portfolio también la linea ARM y el set de memorias que provee ATMEL que realmente son muy buenas.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2008, 17:07:21 »
Hace poco vi un documental, mas bien una biografia de la empresa conocida por fabricar las motos harley davison y relatan que cuando tuvieron la crisis economica de 1929 allá en gringolandia, tuvieron que vender la empresa para mantenerla a flote, que fué comprada por otra mas grande (no recuerdo el nombre en estos momentos). El hecho fué que a partir de ese momento se empezaron a cambiar las politicas de diseño de las motos y el resultado fué que bajó la calidad y el rendimiento y muchos entusiastas se decepcionaron (al igual que los ejecutivos fundadores que se tuvieron que tragarse todas las ordenes de sus nuevos jefes).

Posteriormente la harley davison tomó sus propias riendas y la calidad de sus partes, etc se elevaron tal como fué antes de la venta.

Me imagino que los empresarios de hoy dia estan al tanto de experiencias pasadas y no vayan hacer lo mismo por lo que pasó la harley.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2008, 15:19:58 »
Se puede especular mucho (de hecho, esa parece ser la intención de la oferta :P), pero hay que esperar, esperar...
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/