Autor Tema: varias dudas con altium designer summer 08  (Leído 12290 veces)

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
varias dudas con altium designer summer 08
« en: 16 de Octubre de 2008, 19:45:09 »
Hola. Resulta que hace 1 año hice un proyecto con el anterior altium designer 6.7 creo que es. Hice una libreria de componentes, tenia esquematico y pcb. Lo tenia todo guardado. Ahora he instalado el altium designer summer 08 y tengo 2 problemas. Cuando quiero modificar algo en la pcb antigua, las pistas me salen verdes, error, y no puedo hacer nada. Tiene que quedarse como esta y tengo que modificar. Nose si la unica solucion es iniciar el proyecto todo nuevo o se puede importar los datos. Yo solo he abierto mi proyecto que guardé con el anterior altium.

Y otro problema de liberias. La libreria que tenia instalada, la cargo y me dice que no tiene ningun componente. Me he dado cuenta que mi libreria es .lib y ahora en el nuevo altum summer 08 es .intlib. Que se puede hacer para tener la libreria que tenia antes y hacer uso de ella? y arreglar el problema de la pcb, para modificar lo que quiera??

Muchas gracias
« Última modificación: 18 de Octubre de 2008, 09:10:24 por homfly »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: 2 problemas (pistas y libreria) con altium designer summer 08
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2008, 02:14:10 »
Si te salen cosas en color verde es porque estás incumpliendo algunas reglas de diseño (ancho de pistas, distancia entre ellas, tamaño de las vías...). Puedes ajustarlas en Autoroute->Setup->Edit Rules...

Respecto de la librería no puedo ayudarte; no tengo ni idea.

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
Re: 2 problemas (pistas y libreria) con altium designer summer 08
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2008, 07:11:47 »
La cuestion es que no me acuerdo de las reglas de diseño que le puse en el anterior altium, porque esto lo hice hace mas de 1 año y ahora no se que propiedades tenia. Intentare cambiar unas cosas, a ver si acierto.

Lo de la libreria no se como arreglarlo. he estado buscando alguna opcion de importar librerias entre varias versiones pero no he encontrado nada.

Gracias por tu respuesta.

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
Re: varias dudas con altium designer summer 08
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2008, 09:17:51 »
Resulta que haciendo de nuevo el esquema que estaba haciendo me han salido 2 dudas con el altium designer summer 08

1. Cuando en la pcb quiero cambiar el Grid, no veo que me cambie. Si me cambia para las pistas, pero los puntos siguen siendo los mismos a la misma distancia. Quiero recordar que en la anterior version cambias del grid de 10mils a 50mils y los puntos estan mas juntos o menos. Aqui no veo eso. Entonces los componentes no me salen centrados en los puntos y es complicado centrar una pista en un pad. Como lo arreglo?

2. ¿Que diferencia hay entre VCC power port y place net label? Es decir, yo cojo un VCC port, le cambio el nombre por ejemplo a 5v (salida de 7805). Y a  lo largo del circuito me hace falta usar esos 5v. En vez de pasar una pista, yo pongo otro vcc(5v) port, con el mismo nombre. Pero si pongo una net en el punto que quiero asignar y le asigno al punto 5v, que diferencia hay? es lo mismo? Las nets label, entonces para que se utilizan???

Gracias

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2008, 09:44:37 »
homfly, hay distintos tipos de grid, la grilla que esta representada en pantalla es la denominada "visible grid", mientras que la que define el movimiento de los componentes es la "snap grid". Ambas dos pueden tener distintos valores y eso produce ese efecto que tu comentas. En la ventana de preferencias puede configurar cada una de ellas.

Con respecto a la segunda pregunta, no conozco a fondo si existe algun tipo de diferencia intrinseca en utilizar puertos o etiquetas salvo que las dos cumplen distintos cometidos. Yo, por ejemplo, utilizo los puertos para referenciar alimentaciones en mis circuitos mientras que las etiquetas solo para establecer los nombres de las lineas a la entrada y salida de un bus, pero bueno, cada quien le da el uso que desea. Funcionalmente, ambas son de alcance local para la sheet donde las coloquemos, la unica diferencia que yo particularmente encontre es que las netlabel poseen mayor jerarquia para nombrar nets que los puertos, es decir si en un cable tengo colocado un puerto con el nombre "VCC" y tambien tengo una netlabel con el nombre "VDD", entonces el nombre de la net será VDD. Incluso puede configurarse al proyecto para que no admita que los puertos nombren a las nets.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2008, 09:51:59 »
Tengo otra duda. Estoy creando componentes nuevos. Quiero crear un potenciometro, pero quiero coger el dibujo del esquematico de la libreria que trae el altium, y el footprint si se lo hago yo, porque hacer el esquematico las lineas de la resistencia me salen mal. Se que hace 2 años con el altium antiguo lo hice. Con este nuevo como puedo coger el esquematico de un componente y cambiarle el footprint y guardarlo en mi libreria???

Gracias

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2008, 10:29:19 »
edito lo anterior: He cogido un potenciometro y le he cambiado el footprint al que he hecho yo, pero ahora quiero guardar ese componente a mi libreria. como puedo hacer esto? o de otra forma?

Desconectado davidpuentegrela

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2008, 06:52:44 »
Hola a todos.

Estoy empezando con el Altium Designer Summer 08 y no se como cambiar el title block para hacer uno propio distinto. En ORCAD era un componente más en una libreria y podías variarlos o hacerlos nuevos. ¿En Altium como puedo hacer esto? ¿Y Meterle nuevas propiedades como subtitulo para que sean visibles (lo intenté con el de defecto, pero no me da opción a hacerlo visible)?

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2008, 15:15:34 »
Me contesto yo. Tras volver a mirar mejor el foro he encontrado un post de "" que me dio una idea.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19558.0http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19558.0

Lo que hice al final es una nueva plantilla con el tamaño de página que quiero y en la cual he dibujado a golpe de línea y texto el cajetín con una imagen para el logo. Luego lo vuelvo a guardar como plantilla y la utilizo. Me queda por probar si puedo bloquear de alguna forma el cajetín para que no se me modifique al trabajar con la hoja.

Un saludo a todos.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2008, 17:38:29 »
David, Utiliza la propiedad Locked para bloquear los elementos y que no puedan moverse. Si ya tienes toda la plantilla dibujada lo mas rápido es seleccionar todo, abrir el inspector y tildar la casilla Locked asi te bloqueará todos los elementos.

Un saludo.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2008, 06:58:18 »
Gracias Gonzalo. Así lo haré.

Por cierto, ¿cómo puedo imprimir el fotolito de forma correcta? le he puesto escala 1:1, y aún así me lo imprime a escala mayor