Autor Tema: Problema con interrupciones en Proteus  (Leído 3083 veces)

Desconectado kilopondio

• PIC12
  • **
Problema con interrupciones en Proteus
« en: 20 de Octubre de 2008, 07:45:58 »
Buen dia muchachos!.

El fin de semana he compilado un viejo ejercicio muy util que me paso el amigo Vszener que usa las interrupciones por cambio de estado en el puerto B usando el Rb4 al RB7 con botones y una secuencia de leds conectados al puerto A el cual si no se presona ningun boton deberia hacer una secuencia tipo auto fantastico y al presionar algun boton cambia la secuencia.El micro que esta usando el el 16F648A y lenguaje C con CCS.

El ejemplo es el que ya postie la semana pasada.

Bueno yo he compilado el soft y luego dibujado e el Proteus el circuito pero no logro que funcione.Lo que hace cuando lo arranca es que me queda el led del puerto A0 encendido y no sale de esa situacion.Tampoco se acciona el led de monitoreo de interrupcion conectado a RB0 cuando presiono algun botón.

Lo que si vi es cuando compilo el soft me aparecio un warning que me advierte que se deshabilita la funcion delay_ms para prevenir re-entradas que no se bien a que se refiere.¿No sera ese el problema?....y en ese caso...¿como lo soluciono?

Saludos ,

Kilopondio.

« Última modificación: 20 de Octubre de 2008, 08:18:34 por kilopondio »

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Problema con interrupciones en Proteus
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2008, 12:47:31 »
Hola.

Creo que el warning deshabilita las interrupciones mientras dura el delay_ms() para evitar re-entrar a la interrupcion.

Has debug en proteus: Carga al micro el archivo .cof y luego sigue paso a paso la simulacion con el botoncito que esta entre play y pause, de esa manera te daras cuenta donde esta el error.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado kilopondio

• PIC12
  • **
Re: Problema con interrupciones en Proteus
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2008, 16:00:56 »
Gracias MLO asi lo hare y luego te cuento.

Un abrazo!

Kilo

anything