Autor Tema: Proyecto de aeromodelismo (SOLUCIONADO)  (Leído 4344 veces)

Desconectado Ernie-

• PIC12
  • **
Proyecto de aeromodelismo (SOLUCIONADO)
« en: 21 de Octubre de 2008, 22:41:34 »
Buenas a tod@s, después de tiempo alejado de la realización de circuitos he vuelto. El caso es que quisiera empezar a diseñar un avión (todavía no tengo realizado el diseño externo) pero no se mucho sobre el tema (motores)
Según he estado viendo, para realizar giros y cambios de dirección, todo se basa en la modificación de las r.p.m. (no sé si estoy en lo cierto) y me gustaría que alguien me arrojara un poco de luz sobre el tema ya que no estoy muy puesto.

Si me pudieran ayudar lo agradecería mucho.

Saludos =)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 23:23:55 por Ernie- »
La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla. Robert Lee Frost.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Proyecto de aeromodelismo
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2008, 23:31:53 »
Hola.

No soy un experto en el tema ni nada, pero creo que los giros en el avion tienen que ver con los alerones laterales y el con el aleron trasero. Es importante el peso del avion y la relacion del peso con el diseño de las alas, ya que son justamente estas las que te dan la sustentacion del aeroplano en el aire.

El proceso de la informacion del punto de equilibrio es muy importante para que el vuelo sea autonomo (otra opcion es hacerlo a control remoto y que tu te encargues de mantenerlo firme en el aire)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Ernie-

• PIC12
  • **
Re: Proyecto de aeromodelismo
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2008, 23:23:02 »

Gracias, ya averigüé como hacerlo, es un poco más complicado de lo que me pensaba pero ya llevo el proyecto un poco más adelantado. Ahora me falta la parte electronica y comprobar que funciona.

Saludos.
La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla. Robert Lee Frost.

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Proyecto de aeromodelismo (SOLUCIONADO)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2008, 23:27:28 »
me interesa esto del aeromodelismo, si puedes postea tus avances

Desconectado xerex

• PIC16
    • Mi servidor, mi casa.
Re: Proyecto de aeromodelismo (SOLUCIONADO)
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:53:13 »
Ernie, ¿estas haciendo una vuelta a casa como proyecto de FPV?

Es una de mis asignaturas pendientes, yo ahora mismo estoy con el headtrack (casi a punto, a la espera de la llegada del giroscopo) y en cuanto me lleguen unos cristales creo que tendre listo en poco tiempo el OSD.... y otras muchas cosas que tengo en mente jeje.

Saludos.
Es falso eso de que el saber no ocupa lugar....

No se donde poner tanto libro.... :P

anything