Autor Tema: Microchip ya no envía samples  (Leído 31119 veces)

Desconectado sycho

• PIC16
Re: Microchip ya no envía samples
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero de 2009, 08:47:59 »
En España el distribuidor no es Arrow?

Fer.
Si, a mi también me sonaba Arrow, y antes de esos lo llevaban otros. Pero ahora ya no sale en la lista de lineas representadas en la web de Arrow, y en Microchip tampoco aparece ningún representante en españa, al menos a la hora de contactar para solicitar samples.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #46 en: 19 de Febrero de 2009, 08:48:59 »
Es sagitron

Desconectado sycho

• PIC16
« Respuesta #47 en: 19 de Febrero de 2009, 10:19:29 »
Sagitron, Acal, Avnet... http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1975&country=Spain

Pero a la hora de pedir samples ninguno de éstos parece estar autorizado. Alguien ha intentado algo ya?

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #48 en: 19 de Febrero de 2009, 12:23:59 »
No es que no estén autorizados, si no que no dan samples a particulares; sólo los dan a empresas.

En particular, en mi empresa sirve sagitron y nos dan todos los samples que queramos.

Desconectado sycho

• PIC16
« Respuesta #49 en: 19 de Febrero de 2009, 12:29:49 »
Vamos... que definitivamente se nos ha acabado el "chollo" a los estudiantes  :cry:

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #50 en: 19 de Febrero de 2009, 19:27:03 »
Vamos... que definitivamente se nos ha acabado el "chollo" a los estudiantes  :cry:

Mas o menos :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :x :x :x :x :x :x

fer.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #51 en: 19 de Febrero de 2009, 21:20:49 »
Bueno, al menos aqui en españa aun podemos conseguir pic a un precio razonable y tenemos cierta variedad para elegir. No en las tiendas de electronica de cualquier ciudad, aqui en Cordoba por ejemplo no aunque en otras si; pero podemos pedir a traves de internet en paginas de componentes y algunas no son muy caras (He visto el 18f4550 a menos de 3 euros ypico, y en otras a 13 euros, es cosa de buscar. La gama 16F es aun mas barata, 1-2 euros)

Ademas del tema economico, para mi el tema de samples era porque aquí me resulta bastante difici encontrar un pic en particular, si no es muy generico.
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado sycho

• PIC16
« Respuesta #52 en: 19 de Febrero de 2009, 23:29:11 »
El problema es que no es rentable estar cada 2 por 3 haciendo pedidos a Farnell por ejemplo porque por muy baratos que salgan los pics, el envío lo encarece mucho. Por ejemplo ahora mismo a mi me gustaría conseguir algún PIC18F67J60 para empezar a trastear con el tema del ethernet, pero en la situación actual se me quitan las ganas. Probablemente cuando tenga que hacer un pedido a farnell en uno o dos meses por algún desarrollo serio se me habrá olvidado porque tendré otras cosas en la cabeza. Sobre todo porque no es el área de la electrónica a la que me dedico y por tanto la toco un poco a rachas cuando voy teniendo tiempo.

En fin, es lo que hay... quizás algún dia intento a ver si me hacen caso los distribuidores, aunque lo dudo.

Saludos.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #53 en: 20 de Febrero de 2009, 05:30:05 »
Pues yo que tu hacía el pedido!!!

Más que nada por que es más fácil conseguir el PIC18F67J60 que el conector RJ45 con las bobinas que exige microchip :mrgreen:

Volviendo al tema, a mi como aficionado, me han jodido bastante. Es cierto que puedo conseguir micros por el curro, pero tampoco voy a estar todo el día pidiendo samples para uso personal...

¿Alguien ha probado microchip direct?
¿Qué tal salen los gastos de envío?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2009, 05:43:39 »
Yo he probado Microchip Direct. La pega es que tuve que comprar muchos micros porque el pedido mínimo era grande.
Los gastos de envío no estaban mal; no recuerdo que me clavaran mucho.
Pero el plazo de entrega no fue bajo, creo que una o dos semanas.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero de 2009, 11:12:32 »
para comprar de a 25 pics (iguales) digamos, que distribuidor me conviene? cuando habia mirado en microchip direct creo que el envio era bastante caro, y me daba miedo que ademas me clavaran las aduanas! El problema de cualquier distribuidor español es que el precio es MUY superior al que te da microchip :x
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado sycho

• PIC16
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2009, 12:12:32 »
Ejemplo de compra de 3 pic18F67j60:

Microchip Direct (exigen multiplos de 3 para este pic):
3,81€/ud    3ud     11,43
Envio                    14,20
Handling                5,00
IVA                       4,90
------------------------------
TOTAL                  35,53€ + Posible aduana, aunque los paquetes declarados en menos de 60€ no suelen pasar

Farnell España:
5,78€/ud    3ud     17,34
Envío                     9,00
IVA                        4,21
-------------------------------
TOTAL                  30,55€  Sin sustos de aduana y en 24/48h

Digi-Key:
Ni me molesto en echar cuentas, solo os digo que de envío cobran 18€, pasa por aduana, y el coste de los pic18F67j60 es el siguiente
1   7.07000
25   3.90480
100   3.54050
No hago el desglose de un pedido porque a 7,07€/ud está claro que no merece la pena. En digi-key algunos componentes se encarecen muchísimo para pocas unidades. Cuestan lo mismo 14 que 25 :D

Respecto al precio de los pics en sí:

Unidades   MicrochipDirect   Farnell   Digi-Key
1                   3,81                5,78      7,07
25                 3,49                4,70      3,90
100                3,17                3,62      3,54

Puestos a comprar, merece mucho más la pena Farnell, sobre todo porque tienes la máxima variedad de componentes disponible en España para juntarlo todo en un mismo pedido y sin aduana.

Está claro que Farnell es más caro, pero tiene sus ventajas el tenerlo aquí al lado. Ahora bien, para un pedido de 100 unidades si que merece pedir a MicrochipDirect, y si el pedido incluyera además otras cosas habría que mirar en Digi-Key.
Para pequeños pedidos personales (para hobby) me sigo quedando con Farnell y su enorme catálogo.

Un saludo

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2009, 23:31:55 »
Gracias sycho! muy interesante la comparativa!
Sagitron y Arrow que tal andan de precios, alguien sabe? Si les empiezo a comprar micros, al ser distribuidores, tal vez me permitan pedirles samples...  :5}
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #58 en: 23 de Febrero de 2009, 12:32:19 »
Podeis comprar en Farnell como particulares?? a mi me resultó imposible despues de tener todo el listado y tuve que ir a Mouser.

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)