Autor Tema: Como hacer las famosas Vias en las placas de Circuito Impreso?  (Leído 17021 veces)

Desconectado ElectroSoft

• PIC10
  • *
Como hacer las famosas Vias en las placas de Circuito Impreso?
« en: 26 de Octubre de 2008, 15:34:02 »
 :( Hola amigos tengo una duda, necesito realizar las vias en una placa de circuito impreso y no tengo ni idea de como las hacen, alguien sabe como hacerlas?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Como hacer las famosas Vias en las placas de Circuito Impreso?
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2008, 15:41:34 »
Con hoyos normales y soldando por ambos lados un alambrito es la manera mas facil.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ElectroSoft

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2008, 16:11:19 »
Muy logica tu respuesta Navaismo pero lamentablemente no puedo utilizar ese metodo en las placas nesesito una tecnica un poco mas profesional.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2008, 16:30:43 »
Existe un sistema de remachado que hace esa misma función. Busca en el foro que está puesto.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado ElectroSoft

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2008, 16:39:50 »
gracias jfh900 voy a buscar en el foro. yo ya habia echado una ojeadita pero no lo vi, de todas maneras voy a volver a mirar

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2008, 17:07:37 »
Mira en su día yo localice esta casa:

http://www.bungard.de/old/deutsch1/spanisch/seiten/m_dknieten.htm

Seguro que se pueden localizar en más sitios.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2008, 17:11:55 »
Si las quieres profesionales solo te queda la metalización de agujeros pero resulta caro. Busca por internet que algo encontrarás

1 saluduo.

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2008, 17:23:17 »
De hecho el sistema de remaches a la larga sale más caro que el metalizado, además de que no puedes hacer vias pequeñas. No sé cuántas placas tienes pensado hacer pero una solución (sólo para prototipos en casa, y sin corrientes elevadas, en lo que pruebas tus PCBs previo a mandarlos a fabricar profesionalmente) es usar la tinta conductora con la que se prepara el metalizado de las perforaciones. Es importante notar que esta tinta es sólo temporal en lo que se realiza la metalización y el proceso posterior ya sea con paladio o con algún otro método. Si quieres dedicarte más de lleno al metalizado te recomiendo que veas el proceso que menciona Think & Tinker (www.thinktink.com), que es uno de los más sencillos y confiables, aunque está pensado para utilizar dry film solamente.

Desconectado ElectroSoft

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2008, 01:52:04 »
gracias a jacrmr, elmasvital y jfh900 por su ayuda prestada. E investigado un poco mas en el tema y me gustaria averiguar si puedo fabricar una maquina metalizadora de agujeros por electrolisis pero voy a necesitar mucha ayuda. tanto en la parte de electronica como en la parte de quimica, alguno de ustedes tiene un consejo de por donde puedo comenzar?

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2008, 05:36:00 »
Depende del proceso que vayas a utilizar previo a la metalización (pattern plating, dryfilm con tenting vias, etc.). Para la parte electrónica ocuparás un rectificador, ánodos y bornes especiales. En la parte química lo primero que debes de pensar es en hacer una planeación y estrategia con miras a implementar un sistema de calidad (que además te servirá como seguridad por los químicos empleados) en donde tengas mucho cuidado de que el paladio te rinda lo que debe de rendir. El baño de paladio te puede durar unos tres años o lo puedes contaminar desde el primer día, y tomando en cuenta lo que vale $$$ es para pensarse bien.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2008, 00:28:07 »
yo pedi unos samples de unos "cositos"  :mrgreen: que se colocan en los agujeros y se sueldan por los dos lados. es una tira larga, que al insertar el primero en un agujero, y al torcer la tira, rompe y queda enganchado solo uno.

Se piden en la pagina de Harwin, completas un formulario pidiendo la referencia del componente y la cantidad, yo pedi 100 y me los mandaron sin problema desde el distribudor de españa
Todavia no los probe
Despues, si te gustan se venden en cajas de 2500  :shock:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2008, 04:16:56 »
¿Podrías darnos la referencia?. He estado navegando en Harwin y no los encuentro.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2008, 07:56:08 »
Ojo, que llaman por teléfono para contrastar los datos.  :mrgreen:

Desconectado sycho

• PIC16
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2008, 09:51:17 »
Yo utilizo los pines de harwin y me va bien. Ocupan algo más de espacio que hacer los puentes con cable pero la comodidad es infinitamente superior. No me parecen excesivamente caros, el último paquete de 500 que compré me costó unos 9 Euros. La única pega es que me gustaría que fueran más cortos (como la mitad) porque sobresalen mucho por la otra cara.
Podeis ver una foto de una pcb con dichos pines aqui
Esos son T1563-46 (1mm). Los hay también de 0.84mm

Otra opción son los remaches de mega-uk, que sin remachar hacen la misma función que éstos, y los hay desde 0.4mm... tendré que probarlos
http://www.megauk.com/through_hole_rivets.php
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 09:58:49 por sycho »

anything