Hola
metalm
Estuve leyendo las especificaciones de la placa que tienes y si tiene soporte para comunicación USB en full sped.
Al final me decidí por la placa Nxys2, para la spartan3an me faltaria mucho dinero, en el catalogo esta por 200$ y los otros que son la spartan3E y demas estan menos caros pero igual fuera de mi alcance, lo único que me hace dudar es que la Nexys2 tiene la mitad de ram y la mitad de memoria flash que la spartan 3an, por lo demás no me preocupa lo que si me gusta es el puerto USB High sped.
Haré el pedido pasadas las navidades que será cuando termine de reunir el dinero de el costo de las placas + los gastos de envió + los gastos de aduana + otros impuestos y gastos varios.
Lo de la plaquita es casi por capricho, pero poniéndose a pensar, para controlar un solo motor pero controlándolo bien, minimamente se nesecita un puerto de ocho bits (inversión de giro 2bits, encoger 2 bits, finales de carrera 2 bits realimentación de sobré corriente 1 ó 2 bits), mi objetivo es controlar un robot de 6 grados de libertad por lo que nesecitare 6 puertos + un Gripper + un LCD que me ocupan mas puertos, la placa solo tiene 4 de 8 bits;-)
Para otras aplicaciones también se nesecita tener pines disponibles como: una memoria MMC/SD ocupa casi un puerto completo y para esos conectores que lleva se me ocurren miles de plaquitas con periféricos que le podría conectar, como por ejemplo si algún día requiero de mas memoria sea flash o memoria ram. Podría conectarlos en esos puertos.
Fíjate aquí tienen muchos perifericos que no me interesan para comprar pero si algunos para fabricar.
también me construiré un trainer para pic con esos mismos conectores.
salu2:)