Autor Tema: 18f4585 - I/O PORT - ¿pull-up?  (Leído 2424 veces)

Desconectado norak

• PIC10
  • *
18f4585 - I/O PORT - ¿pull-up?
« en: 27 de Octubre de 2008, 13:54:42 »

HOla :

estoy utilizando el pic 18f4585 y tengo una pequeña duda con los puertos I/O, las resistencias de pull-up y las entradas con buffer schmitt.
Cuando declaro un pin, como entrada, no necesito poner ningún pull-up, verdad? simplemente a ese pin le llegará una señal digital (1/0) y el pic lo leerá.
¿que hace el buffer schmitt? evita el ruido?

Cuando declaro un pin, como salida, el pic pone en el pin de salida una salida digital (1/0)? necesita resistencias de pull-up?
no estoy utilizando leds, ni nada por el estilo, cuando declaro un pin de salida, solo necesito que me lleve el uno o el cero a otro integrado que utiliza señales TTL

gracias por la ayuda

jacrmr

• Visitante
Re: 18f4585 - I/O PORT - ¿pull-up?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2008, 15:07:54 »
Cuando declaro un pin, como entrada, no necesito poner ningún pull-up, verdad? simplemente a ese pin le llegará una señal digital (1/0) y el pic lo leerá.

Así es, siempre y como dices esa señal le llegue desde otro IC y que sea una señal digital otorgada por un driver activo de salida (si la salida del otro IC es de colector abierto, ésa salida necesitará un pull-up, no la entrada, por así decirlo, aunque son la misma línea).

Cuando declaro un pin, como salida, el pic pone en el pin de salida una salida digital (1/0)? necesita resistencias de pull-up?

No, a menos que la salida sea de colector abierto.

Desconectado norak

• PIC10
  • *
Re: 18f4585 - I/O PORT - ¿pull-up?
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2008, 05:32:16 »

ok
muchas gracias

anything