Hola compañeros del foro.
Es la primera vez que posteo en el lado oscuro de los micros ATMEL, así que espero perdonen mis preguntas tontas

La primera de ellas es que al darle la velocidad al HardwareSerial, esta sigue poniendo la que tiene por defecto (9600), para ejemplo un botón:
void setup()
{
Serial.begin(19200);
}
void loop()
{
Serial.print("Hola");
delay(100);
}Con esta tontería de código, conecto correctamente mi micro a un chip FTDI para monitorearlo en el ordenador y veo que mi sorpresa que al monitorearlo a 19200 en el PC salen carácteres extraños, en cambio configuro el PC a 9600 sale Hola cada 100 ms que es lo que tiene que aparecer.
¿Qué está pasando aquí?

Despues me dije...vamos a simular un HW serial como hago con los pic y ccs que es muy sencillo. Bueno pues me pongo a ello con la librería libre AFSoftSerial, esta supuestamente emula muchos SS(a partir de ahora SS=Software Serial), pero a la hora de implementarlo los datos que envía el micro son erroneos, apareciendo carácteres que no tenían que aparecer.
El código es el sigiuente
#include "AFSoftSerial.h"
#define RXPIN 3
#define TXPIN 2
#define RFRXPIN 5
#define RFTXPIN 4
AFSoftSerial mySerial = AFSoftSerial(RXPIN,TXPIN);
AFSoftSerial mySerialRF = AFSoftSerial (RFRXPIN,RFTXPIN);
void setup()
{
pinMode(RXPIN, INPUT);
pinMode(TXPIN, OUTPUT);
mySerial.begin(9600);
pinMode(RFRXPIN, INPUT);
pinMode(RFTXPIN, OUTPUT);
mySerialRF.begin(19200);
}
void loop()
{
mySerial.print("Hola");
delay(100);
mySerialRF("Hola");
delay(100);
}mySerial funciona a la perfección, pero no pasa lo mismo con mySerialRF...esto es lo que yo llamo caso fantasma porque no sabes que carajo está sucediendo.
Hay alguna forma de "forzar" la velocidad de la USART.
Muchas gracias por todo