Autor Tema: Cambio de placa base = Windows a la mierda  (Leído 3247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Cambio de placa base = Windows a la mierda
« en: 31 de Octubre de 2008, 20:09:33 »
Hola amigos. Hoy he cambiado la PB de mi ordenador y ahora mi Windows XP no quiere arrancar. Saca un pantallazo azul que no me da tiempo a leer.
¿Alguna opción distinta al formateo?.
Gracias

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 20:22:58 »
Puede haber varios conflictos, si el disco duro sigue teniendo el mismo SO de la placa anterior por ahi puede venir el problema, no esta reconociendo alguno de los drivers del nuevo hardware. Y ahi esta la complicacion, puede ser el BIOS, el BUS o el mismo procesador.

Mis recomendaciones:

1.- Aplicar la de modo a prueba de fallos, y ver donde se queda la carga de controladores.
2.- Reajustar el BIOS de la MOBO*.
3.- Actualizar el BIOS si es el caso.
4.- Cargar con otro disco duro -si dispone- y poner el viejo como esclavo.
5.- Montar un Live CD de Linux Ubuntu 8.04 si lo tiene y una ves cargado y en consola aplicar:

$ su ntfs-fix /dev/particionwin*
*La particion puede variar generalmente es la /dev/sda1 o /dev/hda1 hacer un:
$ ls /dev
Para saber que dispositivos son.

Si el comando NTFS-FIX devuelve que ha limpiado el "journal-log" llevamos ganada parte de la batalla pues el error estaba en el disco duro. Si no devuelve o por el contrario dice que no lo puede aplicar. Intente montando la particion en el live cd con:

$ su mount -force /dev/disco duro /media/xp
Si se tarda y lo monta creo que seria posible que haya quedado bien el disco duro.

Saludos

MOBO= MOther BOard
« Última modificación: 31 de Octubre de 2008, 21:20:16 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 21:24:01 »
¿Puedes arrancar en modo a prueba de fallos?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 21:35:22 »
No arranca de ninguna manera, ni a prueba de fallos ni a prueba de bombas.
Por lo que he leído por ahí, va a ser complicado librarme de reinstalar todo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 21:39:44 »
Mi experiencia me dice que el 99% de las veces hay que empezar por formatear. Como dice Navaismo es un problema de Drivers de PB erróneos.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2008, 21:40:22 »
Perdona que sea tan reiterativo. En el momento del arranque le das a la F8 para entrar en modo a prueba de fallos?.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2008, 21:55:17 »
No arranca de ninguna manera, ni a prueba de fallos ni a prueba de bombas.
Por lo que he leído por ahí, va a ser complicado librarme de reinstalar todo

Y si probás reinstalando sólo el windows? Me refiero a reinstalar windows sobre windows...no te salvarás de instalar windows, pero tal vez te salves de reinstalar todos los drivers restantes y programas que tengas.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2008, 00:02:27 »
Hola amigos. Hoy he cambiado la PB de mi ordenador y ahora mi Windows XP no quiere arrancar. Saca un pantallazo azul que no me da tiempo a leer.
¿Alguna opción distinta al formateo?.
Gracias

Hola Nocturno

Se me ocurre que el disco duro esté conectado a un puerto diferente al que estaba conectado en la tarjeta anterior.

Si estaba conectado en el IDE1 como maestro, déjalo como IDE1 y maestro en la nueva... sin conectarle esclavos como el cdrom.

Si estaba como SATA4 por ejemplo, déjalo como SATA4 en la nueva.

No conectes quemadores, lectores de diskette, usb's ni ninguna unidad... sólo el disco duro desde donde winxp arrancaba y en el puerto en donde antes estaba.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2008, 03:46:12 »
Sí, Jesús, pulsando F8 durante el boot. Aunque no hace falta, porque saca el menú de arranque él solito ya que la última vez no arrancó.

El disco duro está igual que estaba. La pega es que es un array de dos discos duros en RAID1 que no funcionan sin instalar el driver del fabricante, así que ahí ando peleando.

Si soy capaz de reinstalar windows y que absorba toda la instalación anterior habré triunfado. Sigo intentándolo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2008, 05:17:54 »
manolo al arrancar del CD de window debe y pedir tocar una tecla para iniciar desde el CD te sale una opcion para instalar el Driver del pero tendria que tener un Disquete o en el CD, sino no te va. si no tiene Disquetera tendra que quemar el winxp con el driver del Disco y luego arrancar con el.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2008, 06:11:11 »
¿Cómo se hace lo que quemar el XP con el driver del disco?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2008, 08:42:47 »
Finalmente compré disquetes (sí, no tenía, qué pasa) y pude instalar un nuevo XP sobre mi antigua versión en los RAID SATA.
Milagrosamente el sistema ha quedado con la misma configuración que tenía y todo funciona como antes.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D.: Max, lo que me dijiste sonaba interesante, pero excede con creces mi capacidad  :shock:

jacrmr

  • Visitante
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2008, 09:20:15 »
Compañero Manolo, todos alguna vez hemos pasado por esa circustancia tan grave de ver como nuestro disco duro se va a la ... (soy de Mexico y no quiero ofender a otros países según su idioma) pero bueno...

A veces lo único que nos salva es formatear, o el MDSOS, etc. Qué bueno que lo que vale (tu información) la recupertaste (eso espero).

Un saludo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2008, 10:17:42 »
Sí, los datos los tenía a buen recaudo. Lo que no me apetecía era instalar todas las aplicaciones y configuraciones.


Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Cambio de placa base = Windows a la mierda
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2008, 11:26:17 »
Me alegro de que se resolviera Nocturno. La solución de Navaismo creo que no te hubiera valido porque tu RAID es FakeRaid y Ubuntu no lo soporta directamente (y muy mal indirectamente).