Autor Tema: Hagamos un tutorial del Artcam  (Leído 8321 veces)

Desconectado Tinchomura

• PIC10
  • *
Hagamos un tutorial del Artcam
« en: 31 de Octubre de 2008, 20:47:58 »
Queridos amigos del foro en general: Soy miembro activo de este foro desde hace bastante y estoy a full ahora con el tema de las CNC'S caseras.
El motivo de este nuevo hilo y/o post es para decirles que soy muy novato en el uso del artcam, es más lo instalé ayer y no tengo ni la más pálida idea de como se usa.
Entonces pido por favor que entre todos hagamos una especie de tutorial paso a paso, bien explicadito como para niños como hacer para obtener el gcode para MACH2 o MACH3.
La idea es que partiendo de una imagen que puede ser en .bmp .jpg. gif, etc podamos vectorizarla con el artcam y seguir paso a paso de manera tal de obtener como resultado el gcode para el fresado de PCB.
Propongo esto porque cargo la imagen en el artcam y luego no se que hacer, es más ni se si se debe hacen una especie de fresado en 3D, en 2D o que hacer luego de tener cargada la imagen en formato bmp.

Por cualquier ayudita, inquietud o lo que fuese mi dir de correos es:
martinplate80@hotmail.com
Soy de Argentina.

Un gran abrazo para todos....
Espero respuestas y/o propuestas y a ver si entre todos logramos hacer algo con esto de los gcodes....

P/D: Propongo esto porque yo uso desde hace 10 años el protel, lo manejo bastante bien y no tengo intenciones de andar aprendiendo a hacer pcb con eagle o con algún otro cad de diseño de placas. Y por lo que tengo entendido el Protel te genera archivos gerber, pero que no son reconocidos por el MACH2 o MACH3, por eso es que pido como pasar de gerber de Protel a gcode pero bien explicadito PASO a PASO.

Gracias
Saludos para todos....
Martín

Desconectado luiscnc

• PIC10
  • *
Re: Hagamos un tutorial del Artcam
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2015, 09:18:45 »
hola tinchomura saludos desde venezuela yo pase por lo que estas pasando y de verdad es muy facil de usar el artcam empeze haciendo pruebas y dure 10 diaz en eso pero anoche talle algunas cosas en 3 d y de verdad es bueno el programa mi correo es kleybert1@hotmail.com escribeme y te ayudo en eso no soy un profesional pero ya lo prendo empujado

Desconectado unicornioh

• PIC10
  • *
Re: Hagamos un tutorial del Artcam
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:42:57 »
hola muy bueno seria para despejar dudas, en estos momentos me sale un problema con el art cam 2011 jewelsmith al abrir cualquier archivo de adobe ilustrador .ai me dice que el encabezado esta malo me tiene loco les ha pasado a uds antes??
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 14:45:40 por unicornioh »

anything