Autor Tema: Hagamos un tutorial del Artcam  (Leído 8321 veces)

Desconectado Tinchomura

• PIC10
  • *
Hagamos un tutorial del Artcam
« en: 31 de Octubre de 2008, 20:47:58 »
Queridos amigos del foro en general: Soy miembro activo de este foro desde hace bastante y estoy a full ahora con el tema de las CNC'S caseras.
El motivo de este nuevo hilo y/o post es para decirles que soy muy novato en el uso del artcam, es más lo instalé ayer y no tengo ni la más pálida idea de como se usa.
Entonces pido por favor que entre todos hagamos una especie de tutorial paso a paso, bien explicadito como para niños como hacer para obtener el gcode para MACH2 o MACH3.
La idea es que partiendo de una imagen que puede ser en .bmp .jpg. gif, etc podamos vectorizarla con el artcam y seguir paso a paso de manera tal de obtener como resultado el gcode para el fresado de PCB.
Propongo esto porque cargo la imagen en el artcam y luego no se que hacer, es más ni se si se debe hacen una especie de fresado en 3D, en 2D o que hacer luego de tener cargada la imagen en formato bmp.

Por cualquier ayudita, inquietud o lo que fuese mi dir de correos es:
martinplate80@hotmail.com
Soy de Argentina.

Un gran abrazo para todos....
Espero respuestas y/o propuestas y a ver si entre todos logramos hacer algo con esto de los gcodes....

P/D: Propongo esto porque yo uso desde hace 10 años el protel, lo manejo bastante bien y no tengo intenciones de andar aprendiendo a hacer pcb con eagle o con algún otro cad de diseño de placas. Y por lo que tengo entendido el Protel te genera archivos gerber, pero que no son reconocidos por el MACH2 o MACH3, por eso es que pido como pasar de gerber de Protel a gcode pero bien explicadito PASO a PASO.

Gracias
Saludos para todos....
Martín

Desconectado luiscnc

• PIC10
  • *
Re: Hagamos un tutorial del Artcam
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2015, 09:18:45 »