Autor Tema: Con que bateria alimento mi proyecto.  (Leído 11209 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Con que bateria alimento mi proyecto.
« en: 02 de Noviembre de 2008, 17:50:55 »
Bien, tengo en mente un pequeño proyecto el cual debe ser alimentado a baterías y de ser posible estas deben ser recargables, pero bien podrían no serlo. El circuito trabajaría a 3.3V (microcontrolador y acelerometro y un par de leds RGB) y la verdad estoy un poco desorientado de que tipo de baterías usar para alimentarlo.  Pensé en dos simples pilas AA pero por el tamaño del aparatito seria mejor que fuera algo mas pequeño. Por eso también pensé en utilizar una batería de ion litio de celular como esta que entrega 3.7V 700mAh. El problema es que nunca he trabajado con estas baterías por lo que no tengo experiencia en ellas. Alguien ha trabajado con estas baterías o me recomienda alguna otra? Necesitaría implementar un cargador si decido usarla. Desde ya gracias.

Esta es la batería que tengo.

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2008, 18:01:14 por El_Guitre »

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Con que bateria alimento mi proyecto.
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2008, 18:09:32 »
¿Y puede ser una pila de 12V?.

Ahora no estoy en casa, pero si te sirve, te digo el nombre de la pila. Se utiliza mucho para cámaras de fotos y control remoto.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2008, 18:17:46 »
Gracias por responder tan pronto leon. la verdad no se cual es esa pila pero es cuestion de verla. Las necesidades principales son el tamaño y peso reducido y claro si es recargable mejor.

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2008, 18:26:42 »
Microchip tiene una amplia gama de circuitos que te controlan la carga de tu pila. Tú ya no te tienes que preocupar por nada. La implementación es totalmente transparente.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2008, 19:44:23 »
Es chica y liviana.

A las 21 aproximadamente, llego a mi casa y me fijo. No logro acordarme el nombre. Además no son caras. La que yo compré, no es recargable y dezconozco que vengan recargables.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:01:20 »
Es chica y liviana.

A las 21 aproximadamente, llego a mi casa y me fijo. No logro acordarme el nombre. Además no son caras. La que yo compré, no es recargable y dezconozco que vengan recargables.
Ok gracias leon nuevamente.

Por otro lado, siguiendo el comentario de jacmr (gracias) busque en el sitio de microchip los productos que de hecho son varios, para manejo de baterías y creo que este seria el que necesitaría en caso de usar la batería del celular "MCP73841" y esta es una nota de aplicación en la que implementan el cargador para una batería. Peroooo como nada es tan sencillo como uno quisiera, ahora el problema es que ni en Electrocomponentes ni en Cika tienen para la venta al señorito en cuestion  :?. Asi que tendré que evaluar otras alternativas  :(.

Por lo pronto en el sitio de Pablin, encontré este circuito para armar un cargador de baterías de ion-litio voy a analizarlo...

Otra cosa, como veran en la imagen de la batería que puse en el primer post tiene tres terminales de conexion, +,- y el del medio no se para que sirve  :shock: alguien tiene idea?

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2008, 21:52:29 »
La pila es la A23 Es alkalina. Desconozco la corriente que tiene. Pesa 8 gramos. El diámetro es de 1 cm y de largo mide 3 cm.

Las conceguis en cualquier puesto de fotografías.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2008, 17:09:31 »

Otra cosa, como veran en la imagen de la batería que puse en el primer post tiene tres terminales de conexion, +,- y el del medio no se para que sirve  :shock: alguien tiene idea?

Esa es una pregunta que tengo desde hace mucho tiempo y busco por todos lados pero no encuentro nada... :( encima mido tension de cualquier forma pero no obtengo nada.... son todo un misterio esas baterias :? . Espero alguien nos de una mano. :(
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2008, 19:23:10 »
¿Podrías indicar la referencia de la batería para poder intentar buscarla?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2008, 19:27:43 »
Todavía tengo en suspenso este proyecto, pero según lo que lei por ahi ese pin del medio le informa al celular el estado de la batería, seria como un pin de comunicación. Pero de todas formas no estoy seguro y no puedo encontrar donde digan que es lo que hace.

Un saludo

La batería es de un teléfono móvil Siemens modelo A56, no tiene mucha referencia solo dice Batería de Ion Litio de 3.7V/700mAh y un código... V30145-K1310-X250, físicamente es igual a la de la foto del primer post.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2008, 20:04:09 »
Si no me equivoco, estas baterías que poseen tres terminales, son las baterías vibratorias, el contacto del medio, es para activar el motor para que vibre el celular.

Pero no estoy seguro.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2008, 20:45:45 »
Si no me equivoco, estas baterías que poseen tres terminales, son las baterías vibratorias, el contacto del medio, es para activar el motor para que vibre el celular.

Pero no estoy seguro.

:shock: eso si no lo habia imaginado.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2008, 21:36:49 »
Hola Guitre el esquema te lo puede bajar de aqui http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/16432/Siemens_A52.html
esta pagina la he puesto montones de veces y ustede nunca la usan, asi que ya va siendo hora  :D
aqui siempre se encuentran Esquemas, casi todos.
Saludo

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2008, 22:01:22 »
Gracias STK por el enlace, descargue el archivo, que contiene las especificaciones técnicas del teléfono, pero no encontré mayor información de la batería.  :? solo su capacitad y tensión de corte (3.2V) voy a seguir buscando información del tercer pin en cuestion.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2008, 22:27:54 »

Un saludo

hola jesus tengo varias baterias que me han ido quedando de celulares muertos....pero la que mas tengo a mano es de un motorola y creo que el numero de identificacion es aann4285b(ya lo googlie, y agua!).
Yo solo quiero aprender como funcionan este tipo de baterias, el otro dia destripe una justamente para conocerla por dentro y me lleve la sorpresa que tenia varios integrados ademas de las celdas.
   Siempre es agradecida tu ayuda.

Hola Guitre el esquema te lo puede bajar de aqui http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/16432/Siemens_A52.html
esta pagina la he puesto montones de veces y ustede nunca la usan, asi que ya va siendo hora  :D
aqui siempre se encuentran Esquemas, casi todos.
Saludos

stk500 nunca habia leido sobre esa pagina pero parece genial (si es que se encuentra de todo  :D), prometo tenerla en mente y en mis favoritos.
 Un millon de gracias! seguro me va a ser util en miles de oportunidades. (Eso es lo lindo de revisar viejos post!)
 te mando muchos de estos->  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ 
 saludos!

Gracias STK por el enlace, descargue el archivo, que contiene las especificaciones técnicas del teléfono, pero no encontré mayor información de la batería.  :? solo su capacitad y tensión de corte (3.2V) voy a seguir buscando información del tercer pin en cuestion.

seguimos sin saber que hace ese tercer terminal........ capas que leo tenga razón pero me intriga todavia más porque harán eso...
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!