Autor Tema: Desoldar un TO252  (Leído 3667 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Desoldar un TO252
« en: 05 de Noviembre de 2008, 20:50:51 »
Necesito desoldar un transistor ( http://www.utc-ic.com/spec/2SA1012.pdf ) con encapsulado TO252, y no tengo ninguna erramienta profesional, ¿Existe algun truco?

Es para reparar un alimentador de un GPS, no es mucha la perdida (esta en garantia y ya tengo otro), pero si lo reparo mejor que mejor.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Desoldar un TO252
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2008, 20:56:00 »
Hola Micro. No se como serán las garantías en España. Aca en Argentina, si habres un equipo que aún tiene garantía, automáticamente la pierdes. Yo te aconcejo que la lleves a la garantía. He tenido la experiencia que me an dado los equipos nuevos (o sea, me cambiaron el defectuoso por uno nuevo).

Si aún lo quieres reparar tu, que me parece muy, muy bien, lo intentaría con un decapador o pistola de aire caliente. De esta manera, derretiras el estaño y con una pinza lo retiras.

Es una idea, pero no se si funcionará.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:06:48 »
Hola Micro. No se como serán las garantías en España. Aca en Argentina, si habres un equipo que aún tiene garantía, automáticamente la pierdes.

Hola, aquí en España tambien funciona así, pero un tendero muy amable de una tienda de informatica, al que no le habia compredo el GPS, (el GPS fué un regalo del banco que le hicieron a mi padre). Me dijo que les mandase un correo a los de NAVMAN (la marca del GPS) informando de la averia del alimentador, que seguramente me mandarian otro, y no se molestarian ni siquiera en pedirme el viejo; y así fue. Asique ahora tengo dos, el nuevo y el averiado.

Un saludo. Probaré lo que me dices de la pistola de aire, en el trabajo tenemos una.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:54:42 »
Si sabes positivamente que esta defectuoso corta las patilla y con un soldador de 20W puedes desoldar la espalda del transistor. Si lo haces con cuidao y de forma curiosa puedes resoldarlo nuevamente en su lugar, una pequeña chapuza de las que se hacen cuando no se dispone de medios.

1 saludo