Autor Tema: RFID  (Leído 4091 veces)

Desconectado Agustina

• PIC16
RFID
« en: 05 de Noviembre de 2008, 22:08:13 »
Buenas!! como andan? me encuentro investigando sobre RFID, he hecho algunos proyectos con esta tecnologia... pero ahora quiero hacer algo de mayor alcance... necesitaria saber si alguien conoce algun integrado o modulo que pueda ser leido desde una distancia de mas de 50cm.

muchas gracias!!

:g)

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: RFID
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 01:27:23 »
hola agustina, estoy muy interesado en éste tema tambien,... hace como un mes encontré muy buenos dispositivos de texas instruments con respecto a RFID,... pero es que sinceramente como implementarlos no tengo idea... me gustaría que compartieras algo de lo que tienes entre manos, desde ya estoy para ayudarte...
Saludos 8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2008, 16:34:11 »
Que tal,

No se exactamente que frecuencia estes usando o quisieras usar para ese alcance. Una buena opcion es usar tecnologia de Texas Instruments. En baja frecuencia puedes alcanzar hasta 2 metros dependiendo del lector, antena y tag. En alta frecuencia hasta 1 metro, pero de igual manera depende mucho del lector y la antena.
Si pudieras explicar un poco mejor tu idea podria ayudarte mejor.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado Agustina

• PIC16
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2008, 04:45:26 »
Lo que he implementado es un control de accesos por RFID... fue bastante simple... compre un modulo que lee tarjetas y las envia por un puerto serial... nada del otro mundo  :mrgreen:

El modulo es de la familia GP8F-XX, vienen completos, con antena, muy faciles de usar.

Ahora voy a investigar un poco los de texas, alguien los ha usado?

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:30:42 »
Que tal Agustina,

Yo he usado tres tipos de lectores de Texas Instruments. Dos de ellos en baja frecuencia y el otro en alta frecuencia, desafortunadamente el que llegue a usar en alta frecuencia parece que ya no lo fabrican.
Los modulos que he usado son estos y son tan sencillos de usar como el que tu usaste.

RI-STU-MRD1-30 Series 200 Micro Reader
RI-CTL-MB2B + RI-RFM-007B

ESete segundo puedes tener un alcance de hasta 1.5 metros con una gran antena para tarjetas.

El tercero es un modelo que no recuerdo pero era para HF (13.56 MHz)

Te puedo decir que el primer lector (microreader) con una antena circular de 75 mm de diametro puedes alcanzar lecturas de hasta unos 15 cm o mas. Y con una antena cuadrada de 20 cm puedes alcanzar una lectura de unos 30 cm.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2008, 10:22:55 »
hola! elreypic2 que interesante lo que me comentas.... me gusta bastante el tema ñeste de RFID,... podrías subir más info de aplicacion.... o lo que vos mas o menos masticaste??...
.

RI-STU-MRD1-30 Series 200 Micro Reader
RI-CTL-MB2B + RI-RFM-007B

cuanto te costaron los 3?
saludos y muchas gracias  8)
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2008, 10:37:45 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2008, 11:48:08 »
Que tal NONO1985,

Los lectores los use en aplicaciones comerciales especificamente en controles de acceso. Obviamente no puedo publicar dicho proyectos pero lo que si puedo hacer es ayudarlos a usar los modulos ya que los protocolos son bastantes sencillos de usar.

En cuanto a los costos. El primer lector al que llamare en adelante Microreader (RI-STU-MRD1-30), digamos que tiene un costo relativamente medio. Su costo es de unos $100 USD. El segundo lector es mucho mas profesional y su alcance de lectura es mayor, por lo mismo su costo ya es algo alto algo asi como de $550 USD, solo el lector. Como mencione antes hay diferentes antenas para este segundo lector, diferentes dimensiones y costos. Para lograr la distancia maxima la antena es de 100 cm X 51 cm y tiene un precio aproximado de $360 USD; lo que haria un costo total del lector con antena de $910 USD. Este lector se usa para aplicaciones de control de acceso para vehiculos en donde se requiere manos libres. Es decir en donde solo se presenta el vehiculo a la distancia de lectura y se abre la puerta de acceso. Todo esto sin presionar ningun boton como en el caso de los controles remotos.

Las hojas de datos las puede encontrar en la pagina de Texas Instruments y si estan interesados en desarrollar algo aqui estoy en la mejor disposicion para ayudarlos.

Para ir directamente a la seccion de RFID de TI simplemente vayan a este link: www.tiris.com

Saludos.

Elreypic.