Autor Tema: AYUDA TMR0  (Leído 3524 veces)

Desconectado kikeos16f84

• PIC10
  • *
AYUDA TMR0
« en: 06 de Noviembre de 2008, 19:17:35 »
HOLA COMO ESTAN OTRA VEZ YO DANDO MOLESTIAS. TENGO PROBLEMAS CON TMR0 Y EN ALGO QUE CONSIDERO FACIL PERO NO HE PODIDO, LO QUE QUIERO CONFIGURAR TMR0 Y CONECTAR UN BUZZAR Y CON EL RETARDO DE TMR0 VARIAR EL SONIDO DEL BUZZER PERO NO HE PODIDO YA QUE CUANDO LO QUIERO UTILIZAR ME MARCA EROR PRIMERO LO ACTIVO LUEGO LO CONFIGURO Y CUANOD LO QUIERO LLAMAR ME DICE QUE NO ESTA ACTIVADO  QUISIERA VER SI ALGUIN ME PUDIERA DAR UN EJEMPLO DE COMO HACER UN TEMPORIZADOR CON TMR0 Y DIRIGIRLA A IN PIN DEL PUERTO B. NO SE MUCHO DE PROGRAMACION Y POR ESO SE ME DIFICULTA UN POCO.

ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR

GRACIAS

Desconectado jorgecano

• Moderadores
  • PIC16
Re: AYUDA TMR0
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 20:36:21 »
Hola,

Este es un problema que tiene la demo. En las licencias Full este problema esta correjido hace bastante tiempo.

Otra manera (mas facil) de generar tonos con buzzer es variando la frecuendia atraves de un modulo PWM.

Saludos
Jorge.

Desconectado Mike79

• PIC12
  • **
    • Mike79
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2008, 00:21:44 »
Bueno, adjunto un pequeño ejemplo que hice haciendo lo que quieres.
Usa RB0,  lo probe en proteus y lo emulo muy bien.

Como veras en el ejemplo, variando el predivisor se puede conseguir que varie el tono del buzzer.
Pero si quieres algo más complejo, hay que añadirle contadores dentro de la interrupción TMR0.

Como ya dijo Jorge Cano, tambien lo puedes conseguir con PWM.

Espero te sirva
-
Mike79

Desconectado kikeos16f84

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2008, 18:34:38 »
ok muchas gracias jorge entonces por eso tenia ese error y no podia ocupar tmr0 para ningun proyecto, me basare en el ejemplo que me das mike para basarme para los demas ejercicios que realizare

GRACIAS

Desconectado kikeos16f84

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2008, 19:00:03 »
HOLA MIKE YA REVISE EL PROYECTO OYE PERDON POR LA MOSLETIA PERO OCUPO EL PIC 16F84A Y EL PIC QUE UTILIZASTE ES PIC16F876 PODRAS HACERLO PARA ESE PIC O COMO LE HAGO PARA IMPORTARLO PARA ESE MODELO DE PIC.

GRACIAS Y DISCULPA LAS MOLESTIAS

Desconectado Mike79

• PIC12
  • **
    • Mike79
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2008, 19:42:55 »
Jejeje, pues yo use ese por que es de los que mas uso.

Si el problema es que estas usando el demo, ¿Por que no compras la licencia?.
Yo utilizo bastante mi licencia, la verdad.

Saludos!
-
Mike79

Desconectado kikeos16f84

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2008, 20:33:51 »
pues creo que si es la mejor opcion comprarla, pero la verdad no me alcanza y yo no la ocupare mucho, ya que ocupo niple pq mi tema de tesis de la carrera es NIPLE PAARA PROGRAMACION DE 16F84X y ya voy en la ultima unidad donde hago ejercicios y queria poner un ejemplo de TMR0. mi trabajo el modo Practico educativo y fomento la programacion del PIC en ambiente grafico.

pero vere como le hago

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO

Desconectado kikeos16f84

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2008, 21:53:03 »
DISCULPEN UNA ULTIMA MOLESTIA NO SE COMO UTILIZAR PWM PARA MODULAR LOS PULSOS SI ME PUEDEN EXPLICAR ALGO O DECIR DONDE DESCARGO INFORMACION ORIENTADA AL 16F84A SE LOS AGRADECERIA

GRACIAS

anything