Autor Tema: Duda tiempos PID S7-200  (Leído 4738 veces)

Desconectado melk

• PIC10
  • *
Duda tiempos PID S7-200
« en: 07 de Noviembre de 2008, 00:48:23 »
Hola a todos,

me gustaria saber el tiempo total para cada ciclo PID utilizando un S7-200 de Siemens con un modulo de E/S analogicas, considerando como ciclo PID el siguiente:
1º Leer y convertir a digital dos entradas analogicas (señal y consigna)
2º Realizar operaciones del PID (con el valor Tl minimo que es ¿1 milisegundo?)
3º Devolver el valor resultante de las operaciones a traves de una salida analogica

En caso de que este fuera grande (por encima de los 10 milisegundos) me gustaria saber si existe algun PLC que me permita hacer esto en un tiempo menor. Si existe algun sitio donde pueda mirarlo yo mismo y me lo podeis indicar os estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias por el foro

Desconectado Tec_Claudio_Perez

• PIC12
  • **
Re: Duda tiempos PID S7-200
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2009, 15:01:33 »
Hola,
El S7-200 es un PLC de gama baja. Si quisieras un ciclo de lectura/regulación mas rápido te sugiero buscar los PLC de gama alta (S7-300 o S7-400) o mejor aún utilizar un controlador PID discreto por ejemplo los de la marca Honeywell.
De todas formas por lo general con estos ciclos alcanza en la mayoria de las aplicaciones, que tipo de proceso quieres controlar ?
Saludos.

Desconectado melk

• PIC10
  • *
Re: Duda tiempos PID S7-200
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2009, 11:23:59 »
Buenas Tec_Claudio_Perez,

ante todo gracias por responder. El asunto es que si tengo que irme a un PLC de gama alta, por la diferencia de precio, igual me sale a cuenta diseñar y montar una placa con un micro o un DSP para hacer el control. Entiendo que normalmente estos sistemas se usan para control de bombas, motores, hornos, etc... donde los tiempos de respuesta necesarios son del orden del segundo o de centenares de milisegundos, pero en mi caso es para un proceso de soldadura laser, donde se ha observado que, a pesar de ser un proceso termico, los tiempos caracteristicos son mas pequeños. En cualquier caso, el intervalo es un parametro que me gustaria poder modificar para encontrar el optimo.

Un saludo