El problema que tenemos es que el proceso de envio de los bytes nos queda separado en 2 bloques diferentes:
1 bloque en el programa principal (o cualquier rutina) para iniciar la transmision enviando el primer byte y activar la inte por TX.
El segundo bloque deberia estar dentro de la inte por TX y enviaria el resto de los bytes (contaría los bytes, y seleciconaría automaticamente que byte envia segun un contador automatico, dependiendo de los registros seleccionados).
Bueno, desde mi punto de vista no deberían ser 2 bloques.
Debería ser: 1 bloque donde se configura
Y él bloque que ya hemos estado usando de Activación de Interrupción, pero usando solo: RCIE=Activado.
Entonces la mecánica sería fácil.
1.- Lo configuras.
2.- Para activarlo usas el bloque de Activación de Interrupción por fin de Transmisión USART = Activado.
3.- Para desactivarlo usas el mismo bloque pero con el valor Desactivado.
4.- Que te genere el código dentro de la interrupción (o bloque si es el caso).
Y pensando un poco más, igual y podria ser una nueva opción, dentro de Herramientas, Rutinas Basicas, Comunicaciones, RS232, RS232 - Enviar Avanzado
Donde solo este Enviar por USART (solo puede ser por USART), y ya no tengas las opciones de escojer patitas y eso, pero si opciones del tipo.
¿Que hacer cuando termine de transmitir?
- Volver a Empezar
- Hacer cola ciclica
- Desactivar la Interrupción de Fin de Transmisión.
- Que variable usar para el contador (Una definida por el usuario), de esta forma podemos consultarla y tomar decisiones.
¿Por que otra opción?
Bueno, en realidad creo que esto no es tan común de usar.
Yo habia estado trabajando hasta ahorita muy bien Niple sin tener esta necesidad. Aunque bueno, talvez yo sea la exepción a la regla.
Aunque bueno, en realidad lo que realmente necesito ahorita, es el bloque de Configuración de puerto RS232, así podria poner el puro bloque de configuración a la velocidad que lo necesito y Niple ya me calcularía los valores dependiendo el cristal que le ponga. Me parece que antes lo tenia

.
Saludos y Gracias por responder tan pronto Jorge!
-
Mike79