Autor Tema: ¿Que versión de visual basic , para empezar?  (Leído 5410 veces)

Desconectado Dani27v

• PIC12
  • **
¿Que versión de visual basic , para empezar?
« en: 10 de Noviembre de 2008, 17:10:27 »
Hola, quiero empezar a aprender a hacer algún programita de visual , para poder complementarlo con lo que estoy aprendiendo con la programación de pics, pero he comprobado que hay diferentes versiones de visual, yo tenia intención de empezar con la 6, que aunq por lo que he leido ya se ha quedado un poco anticuada y no tiene soporte técnico por parte de microsoft... tiene mucho  apoyo técnico en este foro, tambien he leido que  visualbasic .net es mucho mejor y mas potente, pero encambio parece que en este foro se habla mucho menos de él. Tambien he visto que esta la 2008, asi que hay  bastante donde elejir,(no se las ventajas o inconvenientes de esta versión) tal vez por lógica debería de empezar por visalbasic .net que es más nueva, pero si luego para lo que lo voy a gastar,  no voy a tener mucha información en este foro tal vez con  visualbasic 6 tenga más que suficiente.... me surgen las dudas... Por eso os pido consejo,¿ si fuerais vosotros?, los que tendriais que empezar desde cero a aprender, ¿cual elejiriaís? Gracias.

Un saludo,

Dani

jacrmr

• Visitante
Re: ¿Que versión de visual basic , para empezar?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2008, 18:13:35 »
La versión 6 por supuesto, a menos que quieras distribuir tus aplicaciones a tus clientes con el software más nuevo y vistoso, con soporte técnico, etc. La ventaja de que VB6 esté "anticuado" es precisamente que es un producto muy maduro y estable del cual podrás encontrar información en donde sea. Si te gusta el ambiente .NET obviamente ya sabemos por cuál versión te decidirás. Me imagino que más que nada harás comunicación serie, usb, y etc. con los microcontroladores. Creo que casi cualquier cosa que tengas pensado implementar se puede hacer ya sea en VB6 o en .NET, así que depende de con cuál versión te sientas más a gusto, pero creéme, con VB6 tienes más que suficiente (y sobrado) para casi todo lo que se te pueda ocurrir.

Desconectado Dani27v

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:19:11 »
Gracias por tu respuesta, creo que tienes razón, lo mejor sera utilizar vb6 por la cantidad de información que hay, e ira más que sobrado para las aplicaciones que lo utilizare normalmente.

Un saludo y gracias.

Desconectado MARKUS

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2008, 14:46:36 »
Saludos, es cierto que existe muchísima documentación acerca de vb6, así como soft de ejemplo, pero por otro lado, las versiones posteriores, (2005, 2008) incorporan características muy importantes, y puedo asegurarte que en no mucho tiempo, tendrás que migrar hacia alguna de ellas...cabe recordar que vb6 ya tiene 10 añitos, y en ese tiempo, han sucedido muchas cosas, la orientación a objetos del vb6 es bastante pobre, entre otras cosas. Además, existen muy buenos libros para iniciarte desde cero con versiones como la 2005 y 2008.
Respecto al soporte, tienes toda la razón, imagina, luego de la 6, salieron ya varias, y obviamente MS quiere seguir adelante.
Y recuerda, que además de éste foro, existen varios libros que te van a dar una base muy sólida.
Saludos, y éxitos.-
"Para mover al mundo debemos primero movernos nosotros mismos" -Sócrates

Desconectado Dani27v

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2008, 15:11:32 »
Umm... vuelvo a quedarme con la duda......   :?

Bueno, de momento empiezo con el VB6... ( Si que es cierto que encontrado muchos libros sobre  el visal 2008), tanto cambvia emntre estas versiones? Me da la sensación que son distintos y que el 2008 es mucho mas complicado que el VB6, cmo comentaba es sólo una sensación...

Un saludo y gracias

Dani.

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2008, 15:40:22 »
Lo que te comenta MARKUS es muy cierto, pero también es una de las características que nos hace a muchas personas renuentes a cambiarnos a las nuevas versiones. Para los que manejamos Basic desde que era considerado un lenguaje inferior, y que después vimos todo lo que evolucionó con QuickBasic y después Visual, la programación orientada a objetos suele ser a veces más un estorbo que una ayuda (no me malinterpreten, no quiero crear polémica, a muchas personas les parecerá una segunda naturaleza programar OOP, pero a otras no). Con las nuevas versiones de VB aunque no manejes la OOP, ya empieza a haber rastros de ella que tienes que seguir o declarar para que tus programas funcionen. Respecto a tu pregunta específica sí cambia lo bastante, tanto como que mucho código escrito en VB6 simplemente no funciona en .NET. Pero si arrancas de cero, como comenta MARKUS hay muchos libros, y muy buenos en ambas versiones.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2008, 14:43:06 »
Hola Dani.

Realmente leí el tema hace varios dias y no había querido responder, por mi desconocimiento sobre el .net

pero en base a tu requerimiento:

... quiero empezar a aprender a hacer algún programita de visual , para poder complementarlo con lo que estoy aprendiendo con la programación de pics...

la respuesta no es sobre que versión trabajar, sino en que lenguaje trabajar. Dependiendo de lo que vayas hacer de proyecto, entonces debes buscar un lenguaje de programación que se adecue a tus necesidades.

para proyectos de electronica, yo diria que el vb6 es suficiente, ¿que es lo mas dificil que se pueda hacer allí?

¿transmitir datos por puerto serial? -> ya existen los programas
¿transmitir datos por usb? -> ya existen los programas.

lo que puede limitar al vb seria en tal caso la velocidad de ejecución (aunque alguna vez vi un juego que escribieron bajo este entorno  :shock:)

Lo ideal seria estar mas actualizado, yo le voy a dar una ojeada al nuevo visual basic 9.0 (asi llaman al vb2008)  :)

pero como te dije antes, lo que se busca es: facilidad de aprendizaje y algo de lo que se pueda conseguir información abundante.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2008, 15:18:58 »
Si lo que quieres es iniciarte, yo lo haría con la Visual Basic Express Edition, que es gratuita y especialmente indicada para aprender.