Autor Tema: Ruido?  (Leído 2780 veces)

Desconectado victor877

• PIC10
  • *
Ruido?
« en: 13 de Noviembre de 2008, 19:53:53 »
Hola amigos:
Soy nuevo en el foro pero lo llevo leyendo algún tiempo y lo encuentro muy interesante e informativo. Bueno quería preguntarles si el problema que tengo se debe al ruido: Resulta que he conectado un GPS a un pic16f873 a través de un pin de entrada salida y empleando un UART por software, porque el UART del microcontrolador lo he conectado a un teléfono móvil.
La idea era enviar las coordenadas obtenidas del GPS por el teléfono móvil. Yo utilizó dos reguladores 7805 para alimentar al GPS y al microcontrolador (uno para cada uno), todo marcha bien, excepto cuando conecto un eletrolítico a la entrada de los reguladores, la recepción del UART generado por software se arruina, esto lo sé porque he conectado un LCD al micro y así puedo ver los datos que el GPS envía. Todo marcha bien hasta que conecto el electrolítico, parece como que el pic perdiera la sincronización con el GPS y leyera los bits seriales atrasado o adelantado. ¿Porqué sucede esto?
PD: ya coloqué un capacitor en VDD y VSS del microcontrolador, pero el problema persiste.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Ruido?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2008, 22:47:57 »
Si pudieses postear el circuito para verlo de cerca, seria de ayuda!
Lo otro no sera que ese electrolitico esta malo? prueba con otro  :mrgreen:

Saludos

anything