Autor Tema: 16f877 4 entradas c/lm35 caliento uno y varian todas.  (Leído 3101 veces)

Desconectado otto_79

• PIC10
  • *
16f877 4 entradas c/lm35 caliento uno y varian todas.
« en: 14 de Noviembre de 2008, 10:20:12 »
Buenas, el tema es el siguiente a ver si me ayudan con alguna idea, tengo cuatro entradas analogas con un lm35 cada una y la  lectura de la temperatura en un lcd de 2x16, pasa que cuando caliento un lm35 veo los resultados en el lcd pero no cambia solo una temperatura sino que las cuatro(a diferentes valores claro) como qe "arrastra" a los demas valores, en la electronica la he examinado detenidamente y no hay problema, sera que debo de modificar algun registro o algun tiempo? en cada rutina de conversion borro los registros antes de la siguient conversion por las dudas pero no es eso.
cualquier idea bien recibida sera!
cordiales saludos...

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
Re: 16f877 4 entradas c/lm35 caliento uno y varian todas.
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2008, 12:00:26 »
Justo ayer me pasó algo igual pero me parece que estoy cargando el circuito porque hay unas resistencias concetadas que tienen un punto común por ahi, pienso levantarles el valor de las mismas a ver que pasa aunque igual sigo pensando que otra posibilidad hay.

Javicho.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2008, 12:50:10 »
Fijate bien en la hoja de datos de tu pic, que tengas varios canales ADC no significa q tengas la misma cantidad de conversores. Por lo general es un solo conversor multiplexado. Asique pare realizar una lectura en cada uno de los canales, tenes q ir leyendo y cambiando de canal muchas veces por segundo.
saludos y suerte!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2008, 12:56:55 »
Hola, sería conveniente coloques tu codigo para que sea revisado, ayudara a la solucion de tu problema.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2008, 14:25:49 »
otto postea el circuito, ya que es una cuestion de tiempos e impedancia de entrada, saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2008, 14:27:18 »
Fijate bien en la hoja de datos de tu pic, que tengas varios canales ADC no significa q tengas la misma cantidad de conversores. Por lo general es un solo conversor multiplexado. Asique pare realizar una lectura en cada uno de los canales, tenes q ir leyendo y cambiando de canal muchas veces por segundo.
saludos y suerte!

Y no olvides de darle tiempo entre conversión y conversión.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2008, 19:45:47 »
Hola

Se me ocurre...

- Si se modifican las mediciones de los 4 LM35 al mismo ritmo... ¿están muy cerca el uno del otro? La temperatura se puede estar copiando.

- Debes dar un tiempo de 20us aproximadamente después de haber cambiado el canal ADC. Por ejemplo, si tienes el canal A0 seleccionado y luego seleccionas el A1, debes esperar 20us antes de medir A1. Esto da un tiempo de carga o descarga del capacitor interno del ADC (Sample and hold cap). Si mides A1 inmediatamente después de A0, el voltaje del capacitor interno será el que había en A0, errando la medición.

- Flacoclau te comentó que el problema puede ser de impedancia. No estaría mal que agregaras un seguidor de voltaje con amplificador operacional a la salida de cada LM35.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2008, 22:51:34 »
Hola.

Que tan cerca estan los sensores uno del otro?

Saludos
El papel lo aguanta todo