Autor Tema: Tutorial PLC Allen Bradley  (Leído 78175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marco_recargado

  • Visitante
Tutorial PLC Allen Bradley
« en: 19 de Noviembre de 2008, 03:13:42 »
Pues asi como se describe, este pretende ser un tutorial, para aquellos que se quieran iniciar al mundo de los plc´s en especifico de los de allen bradley. en el transcurso de la semana pondre la primera practica
Saludos
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 22:14:57 por marco_recargado »

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tutorial plc ALLEN BRADLEY
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2008, 04:13:26 »
anda, muchas gracias, estare atento a este post, ya he trabajado con plc festo, siemens simatic y logo, hasta telemecanic pero nunca con este robusta compañia dueña del mercado americano, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: tutorial plc ALLEN BRADLEY
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2008, 05:11:19 »

Se agradece , que quiero entrarle en este rollo!

 :-/

Saludos!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: tutorial plc ALLEN BRADLEY
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2008, 08:02:17 »
Agradecido!! :)
Para cual modelo lo haras??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

marco_recargado

  • Visitante
Re: tutorial plc ALLEN BRADLEY
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:20:49 »
yo en especifico tengo un micrologix1500, y puesto que estos aparatitos no son tan baratos como para tener tres o cuatro todas las practicas que voy a hacer van a ser con ese modelo, o en su caso con el simulador RsLogix 500 PLC Simulator y con el software Rslogix 500 6.30 ademas con el software de comunicaciones Rslinx 2.20. el modelo exacto del plc es 1764-LSP(CPU) y el 1764-24AWA(BASE) y por ultimo el cable para programarlo 1761-CBL-PM02 que es un cable para puerto serie pero funciona perfectamente con un adaptador usb-serial

Enumeremos lo que vamos a utilizar:

1.-RsLogix 500 PLC Simulator se puede descargar una version trial que dura  15 dias de la pagina web del autor
                                                     http://www.thelearningpit.com/lp/logixpro.html

2.-Rslogix 500 version 6.30    Que es el software donde programaremos las rutinas que deseemos que ejecute nuestro plc

3.-Rslinx version 2.20            Software el cual se encarga de la comunicacion entre nuestra PC y el PLC

4.-1761-CBL-PM02                 Cable de comunicacion entre nuestro plc y la computadora recordar que es para puerto serial, sirve con un adaptador

4.-Micrologix 1500                 Nuestro querido PLC



Yo se que tienen muchas preguntas:

www.plc.net.ru puede contestar muchas 
por favor, por favor revisa el link antes de que vayas a hacer cualquier pregunta

Saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Tutorial PLC Allen Bradley
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:25:06 »
Esto va a estar bueno!!! :lol: :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Tutorial PLC Allen Bradley
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2008, 20:38:31 »
espero ansioso, saludos  :) :) :)
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

marco_recargado

  • Visitante
Re: Tutorial PLC Allen Bradley
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 19:46:58 »
Amigos lo prometido es deuda

http://img1.xooimage.com/files/4/f/a/logixpro-practica-1-870e2e.swf

La primera practica con Logixpro


Les recomiendo pasar por los ejercicios que el autor de Logixpro pone en su pagina web.

http://www.thelearningpit.com/lp/doc/index.html

Perdon por la tardanza , soy lento pero constante, en cuanto pueda publicare la practica pero con Rslogix y Rslinx
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2008, 14:22:04 por marco_recargado »

marco_recargado

  • Visitante
practica 1 rslogix500
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2008, 14:31:24 »
Como proposito de "año viejo" tenia acabar la practica 1 y un poco tarde pero aqui la tenemos, con rslinx y rslogix500, se que el ritmo es muy lento pero voy de acuerdo como me lo permite mis actividades, por lo que pido una disculpa.

http://one.xthost.info/marcoreload/RSLINX%20Y%20RSLOGIX500%20PRACTICA%201.swf


Mas adelante subiré el video del plc fisicamente

Saludos,

Desconectado novatoExpress

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: practica 1 rslogix500
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2009, 21:37:47 »
EXCELENTE IDOLO. TE FEKICITO POR TODO LO QUE HACES POR ESTA COMUNIDAD PARA QUE APRENDAMOS TODOS JUNTOS. DE VERDAD NO HAY MUCHA GENTE CAPACITADA EN ESTO D ELOS PLC, EN MI CASO VOY RETOMANDO MIS APRENDIZAJES DEJADOS DE HACE TIEMPO... UNOS 4 AÑOS ATRAS, POR LO QUE TE ESTARÈ MUY AGRADECIDO POR TODOS TUS APORTES.
CONMIGO LO QUE PODRÀN COMPARTIR EN INFORMACIÒN SOBRE LA GESTIÒN DEL MANTENIMENTO INDUSTRIAL, LA CUAL DEJO A DISPOSICIÒN DEL QUE ME LA PIDA EMVIANDOME UN MENSAJITO EN PRIVADO....

SALUDOS PARA TODOS Y GRACIAS¡¡¡¡

Como proposito de "año viejo" tenia acabar la practica 1 y un poco tarde pero aqui la tenemos, con rslinx y rslogix500, se que el ritmo es muy lento pero voy de acuerdo como me lo permite mis actividades, por lo que pido una disculpa.

http://one.xthost.info/marcoreload/RSLINX%20Y%20RSLOGIX500%20PRACTICA%201.swf


Mas adelante subiré el video del plc fisicamente

Saludos,


Desconectado vladorozco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Tutorial PLC Allen Bradley
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2010, 13:02:02 »
estoy muy interesado

Desconectado amorking18_2004

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: tutorial plc ALLEN BRADLEY
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2010, 12:53:40 »
hola, estuvo muy bien tu practica 1, yo tambien se algo de plc allen braley y me gustaria saber como haces para hacer tus practicas en video y llevarlo a la internet para que yo tambien publique algunos ejercicios, me ayudas.
si tienes mas ejercicios seria genial que lo publicaras.

yo en especifico tengo un micrologix1500, y puesto que estos aparatitos no son tan baratos como para tener tres o cuatro todas las practicas que voy a hacer van a ser con ese modelo, o en su caso con el simulador RsLogix 500 PLC Simulator y con el software Rslogix 500 6.30 ademas con el software de comunicaciones Rslinx 2.20. el modelo exacto del plc es 1764-LSP(CPU) y el 1764-24AWA(BASE) y por ultimo el cable para programarlo 1761-CBL-PM02 que es un cable para puerto serie pero funciona perfectamente con un adaptador usb-serial

Enumeremos lo que vamos a utilizar:

1.-RsLogix 500 PLC Simulator se puede descargar una version trial que dura  15 dias de la pagina web del autor
                                                     http://www.thelearningpit.com/lp/logixpro.html

2.-Rslogix 500 version 6.30    Que es el software donde programaremos las rutinas que deseemos que ejecute nuestro plc

3.-Rslinx version 2.20            Software el cual se encarga de la comunicacion entre nuestra PC y el PLC

4.-1761-CBL-PM02                 Cable de comunicacion entre nuestro plc y la computadora recordar que es para puerto serial, sirve con un adaptador

4.-Micrologix 1500                 Nuestro querido PLC



Yo se que tienen muchas preguntas:

www.plc.net.ru puede contestar muchas  
por favor, por favor revisa el link antes de que vayas a hacer cualquier pregunta

Saludos
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 17:37:14 por un Moderador »

Desconectado erick leon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Tutorial PLC Allen Bradley
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2010, 13:13:17 »
Que tal compañeros soy nuevo en este foro, tengo algo de conocimientos en plc allen bradley, he leido muchos manuales por que estoy realizando mi tesis entre 3 personas compramos un modulo flexlogix 5433 con sus respectivos modulos yo estuve haciendo unas pruebas que por cierto enviare videos posteriormente de comunicacion, programacion etc conforme avance con mi tesis.
Por el momento necesito ayuda de alguien experimentado en allen B.
Dias atras le preste el plc a unos de mis compañeros de tesis para que practique pero el por degligencia envio 120vac al cpu y este es de 24vdc y ceo que lo quemo, por que no me enciende ninguno de los diodos del pcl.
Mi pregunta es ahi forma de repararlo , vienen estos plc con algun fusible interno o son una sola vida.
Alguien que desee ayudarme y que sepa el tema escribame a mi correo erickleon6596@hotmail.com

saludos a todos.

Desconectado rmpg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Tutorial PLC Allen Bradley
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2010, 17:44:18 »
Ante todo buenas tarde.en verdad estoy muy interesado en saber todo lo posible de este tipo de plc debido a q donde trabajo los hay por todos lados.gracias.

Desconectado Lobo_Azul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Tutorial PLC Allen Bradley
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2010, 21:00:35 »
Seguire de cerca este tema, se ve chido y me interesa mucho :D, pero ya no veo que siguiera, ¿que paso?