Autor Tema: Distancia entre electroliticos y transformador  (Leído 1796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Distancia entre electroliticos y transformador
« en: 19 de Noviembre de 2008, 17:30:10 »
Buenas, estoy buscando una caja donde meter una fuente de alimentación, y en un modelo de caja me queda tan justo, que es inevitable dejar unos condensadores electroliticos muy juntos al transformador. El transformador se calentará y me imagino que por cercania los condensadores tambien.

La pregunta es si esto puede causar el envejecimiento prematuro de los condensadores.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Distancia entre electroliticos y transformador
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2008, 07:44:22 »
Creo que tendrán que ver otros factores más relevantes en el envejecimiento que la proximidad con el transformador  como la IFRM o corriente de punta repetitiva al que se vean forzados. Si la fuente está bien diseñada no creo que tengas problemas.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Distancia entre electroliticos y transformador
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:32:00 »
Discrepo con tu respuesta elmasvital, la excesiva temperatura también los envejece prematuramente por la evaporación del electrolíto.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Distancia entre electroliticos y transformador
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2008, 03:21:06 »
si está bien diseñada la fuente el transformador y los condensadores no deben de calentarse... en fin es cuestión de visión.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Distancia entre electroliticos y transformador
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:40:28 »
si está bien diseñada la fuente el transformador y los condensadores no deben de calentarse... en fin es cuestión de visión.
Los condensadores no deberian calentarse por si mismos, pero un transformador se calienta siempre, no debe hacerlo en exceso pero se calienta. Al menos en los aparatos que yo he visto se calientan, y no creo que un radiocaset o un video estén mal diseñados.

un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

jacrmr

  • Visitante
Re: Distancia entre electroliticos y transformador
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:45:06 »
Por sentido común con el paso de los años cualquier electrólito envejece, más a alta temperatura, pero a menos que estés diseñando un equipo grado hospital, o que vaya a ser operado 24/7 con una vida útil de más de 15 años, no creo que sea de relevancia. Puedes observar infinidad de productos -y no precisamente productos de consumo desechables como radiocassettes y videos- en donde debido al tamaño todo está empaquetado muy junto y se genera mucho calor. Aún así equipos como estos operan por más de 10 años sin ningún problema. Además recuerda que el electrolito de los capacitores que existían en el mercado hace unos 10 años es muy diferente del que utilizan ahora. Aunque veamos al capacitor como un componente pasivo, viejo, relegado en el tiempo (y no como vemos al IC), esto no quiere decir que los fabricantes no estén innovando su fabricación.


 

anything