Autor Tema: ¿Algún fonero?  (Leído 5746 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
¿Algún fonero?
« en: 21 de Noviembre de 2008, 14:24:01 »
Me gustaría saber si hay algún fonero en la comunidad para que me contase su experiencia. Estaba pensando en adherirme, pero me gustaría contar con la opinión de alguien de confianza...

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: ¿Algún fonero?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2008, 15:22:10 »
Hola juanfe

que es fonero?=¿ :?

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2008, 16:02:56 »
ahhhhhhhhh!!! wi-fi libre! buenisimo existen ciertas ciudades aqui en Argentina que están en algunos barrios experimentando con esto pero es totalmente free, por lo que veo esto es mas grande aún  :shock: ya que según leo es para distintos paises, realmente muy interesante.-

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2008, 16:22:44 »
Es interesante
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2008, 20:09:14 »
Actualmente se está desarrollando la fonera 2 (la fonera es el nombre que recibe el router WiFi que se usa para poder conectar a la red Fon) y tiene algunas características muy interesantes (http://blog.fonosfera.org/final-release-features-planned-plug-ins/), como un puerto USB al que puedes conectar un disco duro, o una webcam, y poderlos consultar desde Internet.

Sin haber probado la red Fon, imagino que el problema de este asunto es la cobertura... si yo comparto mi conexión de casa, apenas podrán aprovecharse mis vecinos más próximos. No creo que la cobertura supere los 50 metros. Y cuando yo requiera conectarme en algún sitio fuera de casa, a lo peor no encuentro ningún fonero cerca (aunque según el mapa http://maps.fon.com/ hay bastantes).

Voy a evaluar también el tema de las conexiones 3G por teléfono móvil

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:17:54 »
Finalmente me he decidido y acabo de adquirir mi fonera. Cuando la reciba me asignarán unos pocos códigos promocionales que podré regalar a quién yo desee para que se compre su propia fonera por 20 eur en lugar de 30 (fonero gets fonero). Si a alguien le interesa, ya sabe cómo encontrarme...

Realmente soy un poco exceptico respecto a este asunto, pues dudo que la cobertura que yo pueda ofrecer desde mi domicilio a la calle sea demasiado buena (he adquirido también una antena complementaria)... pero como igualmente tenía que comprar un router WiFi he preferido comprar la fonera y probar algo diferente.

Realmente esto sí sería un éxito si se apuntase la gente masivamente, y también puede venir bien si viajamos a Londres o Tokio, donde la cobertura fon es realmente impresionante.

Si no se lo cuento a alguien reviento  :mrgreen:... probé con mi mujer, se encogió de hombros y ni un comentario.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:48:26 »
Yo me apunté cuando empezó el movimiento Fon, pero para mi chasco no se podía utilizar mi router Wifi y te obligan a comprar el que ellos han tuneado.
Creo que si liberasen firmware para muchos otros modelos de router tendrían mucho más éxito.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:56:40 »
¡Ay! Esos locos con sus locos cacharros ... ¿Solo se comparte la WiFi o hay que compartir algo más? ja, ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2008, 11:05:59 »
Sí, detrás de este movimiento hay un señor empresario que da cierto tufillo a querer hacer dinero con fon y por eso imagino que procura tener muy atado qué se puede y qué no se puede hacer... pero es que no hay alternativa: o fon o nada (las demás iniciativas de este estilo se han diluido).

La fonera 2, que saldrá en breve, tiene la opción WDS, es decir, te permite mantener tu router wifi actual y además amplía su alcance.

La idea de fon es muy bonita, pero probablemente destinada al fracaso.

Ya os contaré aquí mi experiencian y, si procede, procuraré animar a otros.

En principio sólo hay que compartir un mínimo del 20% de tu ADSL a través de la conexión pública WiFi de la fonera (tiene otra conexión privada independiente para tu red particular). Pero RedPIC, si tú quieres compartir otra cosa, tú mismo...

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2008, 11:28:31 »
yo hace tiempo estuve a punto de pillarlo... tenia uno vales de descuento que el cacharro me quedaba en 12€ mas o menos...
creo recordar que hay algunos hacks, mods o como se llamen, que se le pueden hacer al router fon. creo que te quitaba restricciones de no se que... la verdad no me acuerdo, pero seguro que si buscar por foros "no demasiado legales" encuentras infinidad de cosas interesantes que hacer con tu fonera  :mrgreen:
shhh... yo no dije nada  8)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2008, 13:09:55 »
Sí Marttyn, he visto virguerías, como conectarle un lector de tarjetas SD para grabar en ellas directamente descargas, o un chisme que emite música, ...

La inversión en la fonera está, en cierta forma garantizada, pues si no te gusta lo de fon, le metes el estupendo firmware DD-WRT (http://es.wikipedia.org/wiki/DD-WRT) y a correr.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2008, 02:58:24 »
Bien, ya soy fonero.

La experiencia hasta ahora la calificaré de correcta. Recibí el router y la antena en 2 días y la instalación es verdaderamente plug-and-play (no hay que hacer nada raro en las configuraciones de las redes).

He registrado mi fonera y ya aparece en el mapa de hotspots disponibles.

Este finde probaré la cobertura de la antena.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2008, 04:10:21 »
Hola,
Yo soy fonero pero de usar la fonera y de repartir la señal pero sin Fon firm ni backdoors de Fon.
La tengo en el salón de casa repitiendo una señal wifi para otras zonas de la casa con el DD-wrt.
Y un par de ellas por ahí para hacer experimentos.
Lo mejor cambiarle el firm a DD-wrt o si te gusta trastear a openwrt+kamikaze.
Puedes añadirle puertos serie, controlar aparatos, manejar un lcd, hacer wardriving y conectarle un GPS, aircrack y airodump, enviar sms, descargar torrents a una SD o hay quien los ha conectado a un disco duro NAT....
Unos videos:

Manejando un LCD

Enviando y recibiendo SMS

Wardriving con GPS

Fonera robot-wifi

Controlando aparatos electricos

Con el GPIO de la fonera se pueden hacer unas cuantas cosas divertidas  :mrgreen:

Mi favorito... cin pilas y Bazooka!

Como no se si puedo postear links a otro foro con info de la Fonera, si alguien lo quiere que me lo pida por privado.

Salu2
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 04:12:24 por droky »
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:15:10 »
Muy bueno droky.  :-/ :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.