Autor Tema: PIC + RELOJ + DISPLAY DE 7 SEGMENTOS  (Leído 8530 veces)

Desconectado edbaci

• PIC10
  • *
PIC + RELOJ + DISPLAY DE 7 SEGMENTOS
« en: 21 de Noviembre de 2008, 20:55:35 »
Holas, tengo un trabajo ke me dejaron en la Universidad para implmentar un reloj, debo usar un PIC16F628A y 4 o 6 display para mostrar HH:MM:SS, talvez tengan alguna informacion al respecto, Gracias, por  la ayuda.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: PIC + RELOJ + DISPLAY DE 7 SEGMENTOS
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2008, 21:00:20 »
Puedes checar el tema de ejemplos de PBP y proteus y ver como se multiplexan los Displays de 7 segmentos para mostrar digitos y tambien checar acerca del ds1307 o bien implementarlo con el mimso PIC.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado edbaci

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2008, 15:12:43 »
Gracias por tu ayuda, pero me puedes  dar algun URL donde  pueda  encontrar mas informacion de este problema. Bueno el lenguaje  que debo utilizar es BASIC (PIC SIMULATOR IDE).

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:26:33 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:36:40 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2008, 21:46:55 »
hola muy wenassss....
este es mi primer post tambien, primero y antes que nada felicidades por el foro... de lo bueno lo mejor...
en cuanto a la duda que se tiene yo consegui hacer reloj con un pic16f628a y un pic 12c508 ( jejejej  el CHIP de la PSONE que aun me quedaban en casa) en cual lo tengo para crearme pulsos de 1 segundo ya que no tenia nada mas a mi alcance... , utilice todo el canal b para los displays (en paralelo) , con el canal A lo que hice es usar para accionar 6 transistores 2n3904, por supuesto usando el oscilador interno del 16f628

intente multiplexar con un 4511 para poder cambiar la hora, pero no me funcionaba bien, no insisti mucho mas en eso ya que me meti con displays de lcd....

PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

anything