Autor Tema: Radiofrecuencia  (Leído 2061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IcePic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Radiofrecuencia
« en: 22 de Noviembre de 2008, 07:28:34 »
Hola

Alguien sabe como construir un transmisor y receptor de radio usando elementos estandar? (Es decir sin usar alguna bobina... soy medio tosco con las manos y...)

No es para nada en particular, simplemente quiero introducirme al mundo de la rf pero tras años de intentarlo nada ha rendido frutos.

Saludos :)

PD: Perdon, este mensaje iva en otro foro... Pero no veo como eliminarlo o moverlo hacia el foro tecnico

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1536
Re: Radiofrecuencia
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2008, 11:11:35 »
Hola IcePic

Hay muchos circuitos de tx simples de corto alcance con el BF494 o similares para la banda de Fm, por ejemplo,  pero todos llevan una bobina al menos y un trimmer de sintonia, lo que puedes hacer si no quieres armar la bobina es colocar unas bobinas de las compradas que vienen sintonizadas y se pueden corregir con un pequeño bastón de ferrita que tienen en su interior, con respecto al Rx te conviene hacer algo con integrados ya que simplifica mucho el trabajo y es mas seguro, pero si no te gustan las bobinas aqui tienes unas cuantas al menos 3 en el receptor, si buscas en google podrás encontrar muchos circuitos útiles.-

saludos

Hernán

PD: lo más simple hoy día es comprar los modulos Tx y Rx para las frecuencias de 433mhz, es muy simple utilizarlos y andan seguro.-
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado IcePic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Radiofrecuencia
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2008, 11:41:59 »
gracias!

Estube viendo y si hay varios diagramas!


 

anything