Autor Tema: Calculo del Panelizado de PCBs (Programa)  (Leído 8562 veces)

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
Calculo del Panelizado de PCBs (Programa)
« en: 23 de Noviembre de 2008, 01:05:09 »
Hola,
Me acabo de acordar que tenía por aquí....
CutList es un programa muy pequeño, e ideal para calcular el panelizado de placas de diferentes tamaños en paneles ( sirve tambien para distribuir recortes rectangulares en paneles de madera por ejemplo )
Tiene diferentes opciones de optimización, como teniendo en cuenta el despanelizado ( corte ) en vertical, en horizontal o sin preferencia. Tambien el corte en un sentido, para usar con maderas con dirección del nudo ( o grano ).
Las panelizaciones se pueden imprimir y además calcula los recortes que quedan. Se pueden seleccionar más de un panel y de tamaños diferentes y el programa calcula sobre ellos.
Un ejemplo, una PCB de 36x54mm, 3 de 45x22mm, 1 de 65x48mm y 4 de 50x22mm en una eurocard de 100x160mm la calcularia así para un grosor de corte  (configurable ) de 1,5mm

Este ha sido optimizado con cortes horizontal y verticales. Las zonas rojas son retales sobrantes.
Tambien se puede hacer la configuración a mano, moviendo los retales sobre los paneles.
Es muy práctico para no romperse la cabeza organizando varias placas en uno o varios paneles y si sois aficionados a la madera, pues tambien.
Acepta métrica decimal y fraccional ( 16th, 32th y 64th ).
Os lo dejo AQUI que es gratis.

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Calculo del Panelizado de PCBs (Programa)
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2008, 03:36:52 »
¡Qué chulo!, gracias por la aportación.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2008, 09:00:59 »
Hola droky

La verdad que no me imaginaba que existiera algo así   :shock: , es muy práctico el programita, gracias por postearlo.-

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2008, 09:36:33 »
Ala! este programa es genial, un 10 por la aportación.

Conectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:14:59 »
La verdad es que es una verdadera joya. Muchas gracias  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:49:01 »
Conoci un programa como ese pero no shareware aunque este no tiene nada que envidiarle Es practicamente imprescinible en centros de mecanizado no he comprobado aun si envia archivos con compatibilidad de autocad, es decir los podias mandar al centro de mecanizado para su corte de manera autoimatica sin intervencion. En cualquier caso por el nortede europa, practicamente todos los trabajos repetitivos estan estandarizados con un programita, desde el calulo de la situacon de las cajas de aislmiento dentro de un contenedor o camion, imaginaros la importancia de aprovechar el maximo un camion cando casi te cuesta as el envio que el material que va en su interior.

Un gran aporte y creo que sera muy ut8ilizado por el foror.

Juan Luis Igual

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2009, 20:06:23 »
He utilizado el programa y funciona bastante bien, una interface un poco incómoda pero eficaz.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2009, 21:26:21 »
No paras, Manolo... :shock:
Que buen collage de PCBs!!!  :-/

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2009, 01:43:56 »
El que para está muerto  :lol:

Pues no tenía pensado pedir tantas, pero he aprovechado para meter junto a las placas de un proyecto comercial, todas esas que siempre quise tener de fábrica desde hace mucho.

Lo que no he sido capaz de hacer es incorporar al panel una PCB que estaba diseñada en Eagle. ¿Alguien sabe cómo hacerlo una vez que tenga los gerbers de mi panel y de esa placa en Eagle?

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2009, 03:12:21 »
Conoci un programa como ese pero no shareware aunque este no tiene nada que envidiarle[...]

Me parece que te estás refiriendo al que hace bastante que uso, el CutMaster 2D.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2009, 06:53:28 »
muy bueno,yo habria probado uno en la maquina router de prototipos,que trae un sistema para el tema de paneles.

saludos de antonio

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2009, 22:17:45 »
recién que lo veo y esta genial el programa, la otra vez estaba buscando algo parecido y ahora que lo encuentro acá nuevamente confirmo que puedo encontrar de todo en el foro :-/ :-/ :-/

gracias droky

buena la colección en 3d Nocturno

saludos!
.