Hola, es la primera vez que escribo en el foro ya que podemos decir que soy novato en este tema. Por presentarme puedo decir que mis conocimientos en electronica son minimos en cambio en programacion mis conocimientos son mas avanzados.
Llevo un par de semanas enfrascado en un circuito para mostrar informacion en displays de 7 segmentos, despues de muchas vueltas y lecturas por el foro, basandome en un diseño de un ejemplo de este mismo foro que utiliza los integrados SAA1064, he diseñado un circuito que controla mas de los 16 displays del ejemplo, utilizando para ello el multiplexador 74hc238.
Bien, una vez que funcionaba perfectamente en el simulador porteus me he puesto a llevarlo a la practica. Para ello he utilizado:
16f876
saa1064
74hc238
dos resistencias de 1k para el pullup.
1 display
La idea era que apareciera algo en el display, como es de esperar en estos caso,no funciona.
He simplificado para ir aislando el/los problemas hasta el punto que he programado el 16f876 para que active tres patillas (RA0,RA1,RA2) con la idea que en el polimetro me marcaria 5v en cualquiera de estas tres patillas con el masa.
Pero en el polimetro me marca 0.75v igual que en el resto de patillas.
La alimentacion la he hecho con 4 pilas de 1,2v que hacen 5v.
De manera que me he quedado atrancado y no se por donde seguir.
Agradezco todo tipo de ayuda y espero tener pronto mas conocimiento para poder ayudar a los demas.
La idea final de lo que pretendo hacer es un circuito de 68 displays conectado al puerto rs232 del pc. Ya ire informando como va evolucionando (si evoluciona)
PD:Disculpar por el texto tan extenso.
Saludos, gracias.