Autor Tema: Crisis economica  (Leído 10477 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Crisis economica
« en: 24 de Noviembre de 2008, 10:43:51 »
Parece que nadie ha hablado de la crisis economica de la que tanto se habla.

Aquí en España el gobierno garantiza en caso de que las bancas quiebren hasta 100000€, yo no llego a esa cantidad ni por asomo, pero si tengo unos ahorros, y no sé si seria una buena idea tenerlo en dos bancos. Yo no entiendo de economia, pero no me fio de la garantia del gobierno de los 100000€, aunque yo no llego claro.

Me gustaria escuchar alguna opinion de alguien que entienda un poco del tema.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Crisis economica
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:55:24 »
De ahorros no se, per segiro estoy que la economía está jodida, el Níquel cayó mucho y la leche en polvo sigue costando un huevo, razón de más para pensar que después de tres huracanes, en Cuba nos las veremos negra si le sumamos la cagada económica.

Yo en el banco no tengo unos 2000 pesos cubanos (unos 40 USD) así que no tengo ni donde caerme muerto, por tanto eso no me preocupa, pero si no tengo que echar al caldero sí que me preocuparé mucho.

Saludos
Reinier

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:09:36 »
Bien es cierto que en muchos sitios fuera de España se está pasando mucho peor, quizas no debí hablar de esto en este foro, sabiendo que hay integrantes de otros paises.

Pero yo en cuatro dias me quedo en el paro y me preocupa el tema.

Espero no molestar a nadie.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 12:11:30 »
La verdad soy lo mas alejado a "alguien que entienda del tema" pero lo que si se es que las cosas cada ves salen mas caras (por lo menos en Argentina). Los productos tipicos para las fiestas de fin de año estan mas caros y los fabricantes para no aumentar tanto el precio han bajado el tamaño o contenido de los productos  :?.

Las industrias estan despidiendo operarios. Hay incertidumbre e inseguridad. Los bancos aumentan los intereses para los prestamos, la tasa esta por encima del 25% anual.

En fin, creo que entre todos estamos pagando un poco la guerra de Iraq.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:46:50 »
Yo la estoy pasando rejodida... como se dice por acá "TA DURA LA MANO"
hablando de plata, crisis, guerra y bancos... ¿alguien vió el video de ZEITGEIST?
está un poco traido de los pelos pero no deja de ser interesante, gente sensible y católicos fervientes no mirar!!!
saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:00:51 »
Es como quien dice, el que mas tiene, es el que mas se va a joder

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 19:22:51 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Islagrande

• PIC16
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:10:39 »
Bien es cierto que en muchos sitios fuera de España se está pasando mucho peor, quizas no debí hablar de esto en este foro, sabiendo que hay integrantes de otros paises.

Pero yo en cuatro dias me quedo en el paro y me preocupa el tema.

Espero no molestar a nadie.

Un saludo.

Pues pienso que es bueno hablar de esto y conocer lo rejodidos que estamos en casi todos los lugares. Como dijo Reinier, aquí a la crisis económica se suman los estragos que hicieron los tres huracanes que recientemente pasaron por la isla, los daños se calculan en unos diez mil millones de dólares y nos va a costar años recuperarnos. En cualquier momento tengo que hecharle manos a unos viejos anzuelos que tengo por ahí pues el tema de hecharle algo al caldero-como dice Reinier ja ja- se está poniendo feo. En el mercado internacional los alimentos suben cada día de precio y el tema de los biocombustibles viene a complicar más la cuestión, pues alimentos básicos para muchos pueblos, como el maiz, se estan utilizando para fabricar etanol
Saludos desde La Habana
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:06:09 »
Segun los analistas economicos, los paises con economia emergente, como los nuestros, no van a sentir demasiado el golpe economico.
Me gustaria que alguien se lo explicase a las automotrices aqui en Cordoba, que estan dejando sin trabajo a miles de empleados. :( :(
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2008, 19:16:03 »
Segun los analistas economicos, los paises con economia emergente, como los nuestros, no van a sentir demasiado el golpe economico.

Es verdad, la presidenta dijo: "A nosotros no nos va a afectar", seguramente estaba hablando de ella y su familia  :D :D

Las empresas metalúrgicas de mi ciudad (Parana, Entre Rios) todas las semanas estan despidiendo personal, mi cuñado que trabaja en una fabrica de aberturas de aluminio todos los dias le reza a cual santo se le cruce por mantener su trabajo. 

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:01:23 »
Hola a todos.

hablando de plata, crisis, guerra y bancos... ¿alguien vió el video de ZEITGEIST?

Hola Flacoclau, Acabo de ver las 2 horas de pelicula y la verdad esta muy interesante, pienso distinto con respecto a la primera parte pero el resto tiene mucho sentido. La verdad es que con las cosas que pasan hoy en dia uno ya no sabe en que creer.

Saludos!

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:16:27 »
Pensamos igual Martín
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:05:11 »
Estimado micro_pepe:

lo peor de esta crisis es que aun esta recien iniiada y ya nos esta costando una barbaridad de puestos de trabajo, en el mes de septiembre cayeron cerca de 190.000 nuevos parados, en octubre otro ttanto y ya estaos en los 2.800.000,- pero lo peor es que los estudios hablan de que al final de año que viene estaremos rondando los 4.000.000,. lo que significara muchisimos mas trabajos basura, explotacion al por mayor y si tu no quieres un trabajo porque no te pagan suficientemente, otro vendra y estando mas jodido que tu (o igual) lo aceptara.

En cualquier caso las diferencias son apreciables segun la parte del pais en la que vivas y el sector en que te muevas, por ejemplo aqui en Euskadi la construccion no ha sufrido un vuelco tan grande, ya que no estabamos inmersos en la construccion salvaje aunqu los precios e la burbuja inmobiliaria tambien nos afectaban, bueno tambien no, parece que se creo en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastian, Bilbao, etc.

En cuanto al dinero con los 100.000 euros que garantizan no tendras problemas, porque como la mayoria no vamos a pasar de esa cifra en metalico, pero si es mometo para poner un poco de freno a los desmanes de las cajas de ahorros en las distintas comunidades autonomas, que vaos a regalar a la banca el 15% del PIB, cuando estan dando beneficios astronomicos con nuestro dinero.

animo que siempre que ha llovido ha escampado, incluso en el diuvio.

juan luis igual

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2008, 15:02:33 »
Si, pero en los diluvios siempre se ahoga mucha gente y suele ser que la mayor cantidad de ahogados son los más jodidos, no les parece?

Bueno, esperemos que alguna vez el hombre aprenda que no puede andar jodiendo al hombre y cuanto se le cruce por delante, tal parece que los políticos y economistas de este mundo tuvieran el pene en la cabeza y vice versa.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2008, 15:33:34 »
En mi empresa estamos precisamente inmersos en un proceso de negociación de un ERE que amenaza con despedir a 1300 empleados, un tercio de la plantilla.
Hoy nos hemos enterado que en la mesa de negociación la empresa está dispuesta a ser flexible en la negociación:
- en vez de 1300 despidos está dispuesta a rebajar a 1298
- en vez de una indemnización de 20 días por año trabajado está dispuesta a subir a 22 días gracias a lo que se ahorran porque este año no tendremos cesta de navidad.

Puede parecer que escribo en broma, pero os aseguro que es completamente cierto.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2008, 16:05:33 »
Pues aqui teneis a uno que lleva buscando trabajo desde septiembre y después de haber hechado mas de 50 curriculums en mano e innumerables en correos electrónicos y paginas de trabajo de internet... pues he tenido 3 entrevistas :-( Lo peor de todo es que muchos buscan el chollo de contratarte como becario para pagarte 600€, no pagarte los seguros sociales y lo peor es que te piden experiencia de todo tipo. Pero vamos a ver NO QUIERES UN BECARIO?

1 saludo

anything