Autor Tema: pic18f452 y XBEE 802.15.4  (Leído 5981 veces)

Desconectado Markinyo

• PIC10
  • *
pic18f452 y XBEE 802.15.4
« en: 26 de Noviembre de 2008, 13:54:58 »
Queridos amigos,

A ver si me podeis solucionar una duda que tengo con estos dos elementos el Pic18f452 y un módulo de radiofrequencia llamado XBEE. El pic la salida del puerto serie de 5 V no??? y el XBEE funciona a 3.3 V mi duda és si puedo connectar el TX y el RX del pic a la entrada DIN y a la salida DOUT del Xbee sin ningun adaptador de tensiones, porqué he visto en algun lugar que ponen unos divisores de tension entre medio para rebajar el 5V a 3.3 como máximo y otros que los enchufan directamente.

Muchas gracias.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: pic18f452 y XBEE 802.15.4
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2008, 14:07:35 »
Hola.

Revisa en la datasheet del modulo XBEE los valores maximos de polarizacion y de niveles logicos para los '1' y los '0'.

Para bajar los niveles a 3.3v podrias usar tambien diodos zener a ese voltaje y asi garantizas los valores mas eficientemente que un divisor de tension.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Markinyo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2008, 14:13:05 »
OK gracias MLO__, pero si hay alguien que ha echo la prueba que he comentado en el primer post, pues agradeceria que me contase su experiencia y asi eliminar mis dudas.

Gracias

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2008, 15:49:47 »
Que tal markinyo!
Mira aqui hay algo de informacion.

Yo realice un proyecto hace tiempo con esos modulos rf, el xbee lo alimentas con 3.3v y el pic con 5v.
Pero el tx del pic generara 5v a la salida y no la debs meter al rx del xbee, entonces puedes utilizar dos rsistencias para hacer un divisor de voltaje de 5v a 3.3v y listo con ello bajas el voltaje y se lo aplicas al xbee  :mrgreen:

La salida tx del xbee la puedes conectar directamente al pin rx del pic sin problemas.

La otra solucion seria alimentar todo el circuito con 3.3v pero el pic debe ser un modelo que soperte trabajar a ese voltaje  :mrgreen:

Saludos

Desconectado Markinyo

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2008, 15:59:46 »
Apreciado RALF2

Veo que tienes experiencia con estos módulos, si me pudieses indicar como puedo hacer que dos modulos envien informaciones que les entran por los ADC de sus respectivos pic 18f452 y que un tercer módul operando como cordinador, lea estos datos y me los diferencie de donde viene: por ejemplo

Maquina 1: valor tension, valor intensidad

Maquina 2: valor tension, valor intensidad

Estoy trabajando con MPLAB y el compilador CCS a lo mejor tienes alguna idea de como hacerlo. he estado mirado por la web y si el "cordinador" lo hago trabajar con API y des de los emisores los configuro para que manden una "frame" con un indicador y los dos valores a lo mejor me funciona, tu que crees???

Gracias

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:30:25 »
Que tal Markinyo!
Yo he solo utilizado los xbee con la configuracion que traen por defecto, para otras cosas hay que programar el xbee p0ara que opere como coordinador u otra aplicacion asi como utilizar el adc que ellos poseen.
Nunca he utilizado esas posibilidades que el xbee tiene seria cuestion de leerse bien el data sheet  :mrgreen:

En la pagina del fabricante tambien te pueden dar mayor informacion alli hay algunos trabajos hechos por ellos y les puedes escribir en español, ya que, ellos lo hablan  :shock: :mrgreen:

Te recomendaria que empasaras con cosas sencillas antes de meterte en aplicaciones mas complejas  :mrgreen:
Como es enviar y recibir datos con la configuracion que trae por defecto

Saludos