Autor Tema: pt1000 circuito acondicionador  (Leído 5882 veces)

albertoie

• Visitante
pt1000 circuito acondicionador
« en: 26 de Noviembre de 2008, 16:51:22 »
Buenas tardes, la consulta que me ocupa es si alguien me puede aconsejar un circuito para una pt1000 he visto algunos basados en puente de Wheatstone con operacional, pero no veo clara la forma de funionamiento y otro con solo operacional, anexo los diagramas, gracias por la ayuda

Desconectado Chenao

• PIC18
Re: pt1000 circuito acondicionador
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2008, 18:27:46 »
Saludos

La PT100 es un sensor de temperatura que tiene una salida lineal con respecto a la temperatura, es decir, me entrega ohms (resistencia) proporcional a la temperatura. Como me está entregando ohms no es aconsejable convertir ohms en un valor digital, lo lógico seria convertir esos ohms en voltios utilizando una fuente de corriente a base de transitores "es facíl" :mrgreen:. El otro problema es que a un nivel de 0ºc la pt100 me entrega un valor de resistencia, es decir, un voltaje OFFSET, por lo tanto, abra que quitar ese nivel utilizando un difereciador con amplificadores operacionales, y por último los valores de voltaje que está entregando la pt100 son pequeños, por lo tanto, abra que aplicarle un ganacia con amplificadores operaciones en configuración inversor para que el convertidor A/D me entiende los valores de voltaje.

Espero que te sirva

Un saludo desde Pereira - Colombia
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
Re: pt1000 circuito acondicionador
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2008, 11:03:48 »
Si no tienes problemas con el inglés te recomiendo que vea la nota de aplicación de microchip AN687, usan una PT100 pero se podría acomodar a una PT1000.

AN687

Saludos,

PD: Chenao, que bueno ver más gente de Pereira por estos lados.
Pereira - Colombia

anything