Saludos amigos. El circuito que les muestro a continuacion es un dimmer uso como dectector de cruce por cero el GP3/MCLR de un PIC12F629. y los demas puertos hagos los disparos en las lamparas. aqui el circuito:

Este circuito tiene un paliativo (paño caliente) que es la resistencia RS anteriormente no iva hay cuando utilizaba otro puerto (ejemplo el gpio1 o el 2 , 3 cualquiera) funcionaba sin ella la razon por la que la coloque es que al parecer ese puerto consume
menos que los demas entonces la señal cuadrada que yo queria en la entrada era demasiado larga. El circuito era asi:

(pero el detector no estaba a GP3 ojo) finalmente
Mi problema es que hay en proteus usando el gp3 funciona de pelos solo si uso la resistencia pero en mi circuito no la use
y NUNCA LO VI FUNCIONAR. luego intente leerlo, programarlo, detectarlo lo que sea y su funcionamiento es inconsistente abeces lo detecta abeces no, no lo borra, no lo lee, pero dice que esta el 12f629 con un jdm y winpic, estoy seguro que no es
programador, y el circuito esta totalmente aislado todas las patas estan directas al icsp osea data clock gnd vcc y VPP todas aisladas....
Bueno Yo pienso que Dañe el micro en la pata del MCLR y por eso las inconsitencias,
Quisiera saber cual es su opinion amigos si es posible.

Pienso colocar otro pero no lo tengo a la mano y cuando lo coloque Creo que lo hare con la resistencia EL PROBLEMA ES QUE NO SE SI ESTO EVITARA QUE VUELVA A QUEMARCE, ya que con la resistencia solo pienso evitar que la pata reciva mas de la corriente que puede manejar o algo asi.... jejeje
Gracias...