Autor Tema: 16F88 y el ADC  (Leído 4596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
16F88 y el ADC
« en: 01 de Diciembre de 2008, 06:36:30 »
Hola a todos!

Soy nuevo en este mundillo y estoy empezando con algunos programillas, y me ha surgido una duda. Resulta que el programa que utilizo es el editor el Pic simulator Ide, y el tema esta en como programar la resolucion del por analogico, por defecto esta en 10 bits y lo quiero poner a 8 bits, he leido que con el comando ADC_Sampleus=8 , pero no es asi, siempre lee tengo el mismo valor en la entrada analogica, y tampoco tengo muy claro lo de los voltajes de referencia, ya que coloque la entrada RA3 (+Vref) al valor que sea siempre lee el mismo valor , por favor alguien me podria ayudar o aconsejar.

Un saludo.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: 16F88 y el ADC
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:35:07 »
bienvenido al Foro Manel

en este enlace del amigo dogflu69 (en este mismo subforo) tienes amplia información acerca de ese pic, con numerosos ejemplos en pic simulator ide. creo que no encontrarás mejor referencia a tu consulta.

un saludo

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3549
Re: 16F88 y el ADC
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:40:16 »
En el PSI no tienes que configurar la resolución del ADC, al usar la función ADCIN con una variable tipo Byte de forma automática el compilador programa el modulo para trabajar a 8 BIT y su usas una variable tipo Word pues igual, de forma automática el modulo ADC trabajara a 10bit de resolución.

Ahora no recuerdo exactamente para que se utiliza ADC_Sampleus=8, pero es para acelerar la lectura del modulo o para dejar un tiempo entre lectura. y no te aconsejo que por el momento uses +Vref, es más fácil al principio utilizar la tensión de referencia interna, esto se selecciona de forma automática. Una vez que te funcione puedes hacer las pruebas con una tensión de referencia externa, pero ten en cuenta que tienes que activar uno o varios BITs de un registro especial para que entre en funcionamiento, esto habría que verlo en el datasheet del micro.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Manel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: 16F88 y el ADC
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2008, 20:44:06 »
Gracias por contestar.

Me ha servido de bastante el link que me has pasado asi como la explicacion del adc de 8 a 10 bits con tan solo definir el tipo de variable.

Gracias y saludos.